BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Historia y conciencia del precariado : siervos y señores de la globalización / Diego Fusaro; traducción de Alejandro Pradera

By: Fusaro, Diego, (1983-)Contributor(s): Pradera, AlejandroLanguage: Spanish Original language: Italian Series: (Ensayo)Publication details: Madrid : Alianza , 2021 Description: 598 p. : il. ; 23 cmISBN: 9788413622804Subject(s): Capitalismo | Trabajadores | Lucha de clases | Desigualdad social | Abuso de poderAbstract: En 1989 comenzó el declive del viejo capitalismo disciplinado de los estados nacionales y del sistema de bienestar conquistado con las luchas de clase. En su lugar se afirma el capitalismo líquido y financiero de la 'new economy'. La clase burguesa y la proletaria constituyen la estructura fundamental de la nueva clase dominada: el precariado, compuesto por una multitud de átomos desarraigados y sin identidad, migrantes, sin conciencia de clase en el 'open space' del mercado mundial desregulado. Un precariado laboral y existencial: el nuevo paradigma no tolera forma alguna de estabilidad ni de ética comunitaria. La nueva clase dominante, una aristocracia financiera, está destruyendo los antiguos fundamentos del mundo proletario y burgués: de la familia al trabajo asegurado, de los derechos sociales a la ciudadanía.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60846 Available 1077916

Tít. original: Storia e coscienza del precariato

En 1989 comenzó el declive del viejo capitalismo disciplinado de los estados nacionales y del sistema de bienestar conquistado con las luchas de clase. En su lugar se afirma el capitalismo líquido y financiero de la 'new economy'. La clase burguesa y la proletaria constituyen la estructura fundamental de la nueva clase dominada: el precariado, compuesto por una multitud de átomos desarraigados y sin identidad, migrantes, sin conciencia de clase en el 'open space' del mercado mundial desregulado. Un precariado laboral y existencial: el nuevo paradigma no tolera forma alguna de estabilidad ni de ética comunitaria. La nueva clase dominante, una aristocracia financiera, está destruyendo los antiguos fundamentos del mundo proletario y burgués: de la familia al trabajo asegurado, de los derechos sociales a la ciudadanía.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha