BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La trinchera universal : los voluntarios internacionales y la literatura de la Guerra civil española / Javier Sánchez Zapatero (ed.)

Contributor(s): Sánchez Zapatero, JavierSeries: (Comares literatura)Publication details: Granada : Comares , 2021 Description: 247 p. ; 22 cmISBN: 9788413691534Subject(s): España . Ejército Popular de la República . Brigada Internacional‏ | Guerra Civil, 1936-1939 | LiteraturaAbstract: La Guerra Civil española tuvo una indudable repercusión en el ámbito internacional. Numerosos combatientes, periodistas, sanitarios, políticos o aventureros de orígenes extranjeros acudieron a España atraídos por el impacto de un conflicto que, en un contexto histórico global marcado por la confrontación ideológica y social, se veía como la antesala de la II Guerra Mundial. Muchos de ellos escribieron sus vivencias sobre la contienda, conformando así un extenso y heterogéneo corpus en el que destacan con luz propia las aportaciones de los voluntarios, miembros de las Brigadas Internacionales en casi todos los casos, que lucharon por la República guiados por su compromiso y sus convicciones políticas.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
61313 Available 1077880

La Guerra Civil española tuvo una indudable repercusión en el ámbito internacional. Numerosos combatientes, periodistas, sanitarios, políticos o aventureros de orígenes extranjeros acudieron a España atraídos por el impacto de un conflicto que, en un contexto histórico global marcado por la confrontación ideológica y social, se veía como la antesala de la II Guerra Mundial. Muchos de ellos escribieron sus vivencias sobre la contienda, conformando así un extenso y heterogéneo corpus en el que destacan con luz propia las aportaciones de los voluntarios, miembros de las Brigadas Internacionales en casi todos los casos, que lucharon por la República guiados por su compromiso y sus convicciones políticas.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha