BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Un mundo dividido : la lucha global por los derechos humanos / Eric D. Weitz; traducción de Pablo Sauras

By: Weitz, Eric DContributor(s): Sauras, PabloLanguage: Spanish Original language: English Series: (Noema)Publication details: Madrid : Turner , 2021 Description: 613 p. : il., mapas ; 22 cmISBN: 9788418428159Subject(s): Derechos humanos | Desigualdad social | Protección de las libertadesAbstract: ¿Quién tiene derecho a tener derechos? Esa es la pregunta que se planteó Hannah Arendt y que Eric D. Weitz retoma en este ensayo. El autor, de forma provocadora, sostiene que “la historia de los Estados nación es la historia de los derechos humanos”. Y es que cuando en el siglo XIX los nuevos países concedieron derechos a sus ciudadanos también excluyeron a otras personas. Esta doble vara de medir ha provocado conflictos por todo el mundo. El autor logra que los protagonistas cobren vida y transmitan los ideales que los empujaron a la lucha: desde los rebeldes griegos en la Europa posnapoleónica hasta los abolicionistas brasileños, pasando por los africanos anticolonialistas y los sionistas. El relato no culmina, como cabría pensar, con la Declaración de 1945, que proclama que los derechos humanos son “naturales, inalienables y universales”. La historia reciente e incluso la actualidad están plagadas de paradojas. No hay más que ver los retos que plantean los 68,5 millones de migrantes que hay en el mundo o el auge de la extrema derecha.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60854 Available 1077859

Tít. original: A world divided, the global struggle for human rights in the age

Bibliografía (p. 599-610)

¿Quién tiene derecho a tener derechos? Esa es la pregunta que se planteó Hannah Arendt y que Eric D. Weitz retoma en este ensayo. El autor, de forma provocadora, sostiene que “la historia de los Estados nación es la historia de los derechos humanos”. Y es que cuando en el siglo XIX los nuevos países concedieron derechos a sus ciudadanos también excluyeron a otras personas. Esta doble vara de medir ha provocado conflictos por todo el mundo.

El autor logra que los protagonistas cobren vida y transmitan los ideales que los empujaron a la lucha: desde los rebeldes griegos en la Europa posnapoleónica hasta los abolicionistas brasileños, pasando por los africanos anticolonialistas y los sionistas. El relato no culmina, como cabría pensar, con la Declaración de 1945, que proclama que los derechos humanos son “naturales, inalienables y universales”. La historia reciente e incluso la actualidad están plagadas de paradojas. No hay más que ver los retos que plantean los 68,5 millones de migrantes que hay en el mundo o el auge de la extrema derecha.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha