BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Enciclopedia de las ciencias morales y políticas para el siglo XXI : ciencias políticas y jurídicas : (con especial referencia a la sociedad pos-Covid-19) / edición de Benigno Pendás ; prólogo de Miguel Herrero de Miñón

Contributor(s): Pendás García, Benigno, 1956-Publication details: Madrid : Real Academia de Ciencias Morales y Políticas : Boletín Oficial del Estado , 2020 Description: 1155 p. ; 30 cmISBN: 9788434026674Subject(s): Aspectos morales | Ciencia política | Ciencia jurídica | Enciclopedia
Contents:
Tomo I : Derecho y Sociedad
Abstract: Esta Enciclopedia de las Ciencias Morales y Políticas para el siglo XXI es un proyecto colectivo puesto en marcha gracias a la participación de muchos académicos y colaboradores externos de alto nivel. No es ni pretende ser un "Diccionario" de carácter exhaustivo y puramente técnico, ya que su objetivo es muy diferente: se trata de hacer balance y plantear perspectivas de futuro. Vivimos en un tiempo de anarquía conceptual y realidades confusas, pero envidiable - a pesar de todo - si lo comparamos con épocas recientes o pretéritas a efectos de dignidad humana, recursos económicos y estabilidad social y política. Sin embargo, los tiempos apuntan "a peor", y conviene acertar cuanto antes con el diagnóstico y ofrecer algunos remedios sensatos. Las más de trescientas voces de que consta este tomo están dedicadas a las Ciencias Políticas y Jurídicas, Sección Segunda de esta institución. La obra es el resultado de la participación de miembros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de otras Reales Academias del Instituto de España, catedráticos y otros profesores de Universidad, altos funcionarios de los cuerpos más prestigiosos del Estado y profesionales reconocidos en su ámbito correspondiente. Los textos, lógicamente heterogéneos, suponen un esfuerzo notable por armonizar los elementos formales: extensión de las voces, referencias bibliográficas básicas y actualizadas que permiten al lector ampliar sus fuentes de información y un completo sistema de remisiones. A la vista de la pandemia, la Enciclopedia no puede ser ajena a los primeros indicios de un mundo nuevo. Se incluye, por ello, una sección específica sobre las "perspectivas" de la COVID-19 (económicas, éticas, internacionales, jurídicas, laborales, políticas, sociológicas), a cargo de académicos de número de Ciencias Morales y Políticas.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22496 Préstamo en sala 2063345

Índice

Tomo I : Derecho y Sociedad

Esta Enciclopedia de las Ciencias Morales y Políticas para el siglo XXI es un proyecto colectivo puesto en marcha gracias a la participación de muchos académicos y colaboradores externos de alto nivel. No es ni pretende ser un "Diccionario" de carácter exhaustivo y puramente técnico, ya que su objetivo es muy diferente: se trata de hacer balance y plantear perspectivas de futuro. Vivimos en un tiempo de anarquía conceptual y realidades confusas, pero envidiable - a pesar de todo - si lo comparamos con épocas recientes o pretéritas a efectos de dignidad humana, recursos económicos y estabilidad social y política. Sin embargo, los tiempos apuntan "a peor", y conviene acertar cuanto antes con el diagnóstico y ofrecer algunos remedios sensatos.
Las más de trescientas voces de que consta este tomo están dedicadas a las Ciencias Políticas y Jurídicas, Sección Segunda de esta institución. La obra es el resultado de la participación de miembros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de otras Reales Academias del Instituto de España, catedráticos y otros profesores de Universidad, altos funcionarios de los cuerpos más prestigiosos del Estado y profesionales reconocidos en su ámbito correspondiente. Los textos, lógicamente heterogéneos, suponen un esfuerzo notable por armonizar los elementos formales: extensión de las voces, referencias bibliográficas básicas y actualizadas que permiten al lector ampliar sus fuentes de información y un completo sistema de remisiones.
A la vista de la pandemia, la Enciclopedia no puede ser ajena a los primeros indicios de un mundo nuevo. Se incluye, por ello, una sección específica sobre las "perspectivas" de la COVID-19 (económicas, éticas, internacionales, jurídicas, laborales, políticas, sociológicas), a cargo de académicos de número de Ciencias Morales y Políticas.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha