BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

África hoy : oportunidad o amenaza / Fundación Seminario de Investigación para la Paz (ed.) ; María Jesús Luna Serreta ... [et al.]

Contributor(s): Luna Serreta, María Jesús | Fundación Seminario de Investigación para la PazSeries: (Estudios para la paz ; 34)Publication details: Zaragoza : Mira Editores , 2020 Description: 492 p. ; 24 cmISBN: 9788484655725Subject(s): Estudios de casos | ÁfricaAbstract: Los estudios de los últimos años dedicados a África han oscilado entre el "afro-pesimismo" y el "afro-optimismo". El tradicional imaginario trágico sobre el destino del continente parece ceder en favor de un discurso más esperanzador. Pero el problema serio no es tanto las diversas interpretaciones cuanto el desconocimiento de la realidad africana. La Fundación Seminario de Investigación para la Paz ha querido a lo largo de 2019 aproximarse a este continente atendiendo a su diversidad, pero sin pasar por alto, como señala el profesor Kabunda, los factores de convergencia, que también los hay. Este libro, recoge las ponencias que se expusieron en el ciclo anual realizado a lo largo de 2019 en la Fundación Seminario de Investigación para la Paz. Organizado en el marco del convenio mantenido por esta institución con las Cortes de Aragón. Las ponencias fueron presentadas en actos públicos y debatidas en seminario.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22375 Available 2063126

Los estudios de los últimos años dedicados a África han oscilado entre el "afro-pesimismo" y el "afro-optimismo". El tradicional imaginario trágico sobre el destino del continente parece ceder en favor de un discurso más esperanzador. Pero el problema serio no es tanto las diversas interpretaciones cuanto el desconocimiento de la realidad africana. La Fundación Seminario de Investigación para la Paz ha querido a lo largo de 2019 aproximarse a este continente atendiendo a su diversidad, pero sin pasar por alto, como señala el profesor Kabunda, los factores de convergencia, que también los hay. Este libro, recoge las ponencias que se expusieron en el ciclo anual realizado a lo largo de 2019 en la Fundación Seminario de Investigación para la Paz. Organizado en el marco del convenio mantenido por esta institución con las Cortes de Aragón. Las ponencias fueron presentadas en actos públicos y debatidas en seminario.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha