BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Las desapariciones forzadas de personas y su evolución en el Derecho internacional de los Derechos Humanos : estudio de su evolución, concepto y reparación a las víctimas / Carlos Mauricio López Cárdenas

By: López Cárdenas, Carlos MauricioSeries: (Biblioteca de Derechos Humanos ; 6)Publication details: Madrid : Berg Institute : Editorial Universidad del Rosario , 2018 Edition: 2ª edDescription: 684 p. ; 22 cmISBN: 9788494852817Subject(s): Personas desaparecidas | Derecho internacional | Derechos humanosAbstract: La presente obra estudia una de las violaciones más graves en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos: la desaparición forzada de personas. Con este propósito, el libro se presenta en cuatro capítulos que examinan la forma en que la comunidad internacional ha afrontado desde el plano institucional y legal la lucha contra este crimen de trascendencia internacional. Esta obra jurídica, diseñada con una perspectiva histórica, analiza con profundidad cada uno de los elementos de este ilícito, se detiene a reconfigurar el concepto de víctima de desaparición forzada y realiza un amplio estudio de las modalidades de reparación que han sido empleadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22279 Available 2063006

La presente obra estudia una de las violaciones más graves en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos: la desaparición forzada de personas. Con este propósito, el libro se presenta en cuatro capítulos que examinan la forma en que la comunidad internacional ha afrontado desde el plano institucional y legal la lucha contra este crimen de trascendencia internacional. Esta obra jurídica, diseñada con una perspectiva histórica, analiza con profundidad cada uno de los elementos de este ilícito, se detiene a reconfigurar el concepto de víctima de desaparición forzada y realiza un amplio estudio de las modalidades de reparación que han sido empleadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha