BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Diplomáticos, arqueólogos y aventureros / Luis Francisco Martínez Montes

By: Martínez Montes, Luis FranciscoContributor(s): Museo Arqueológico Nacional (España)Publication details: Madrid : Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación , 2020 Description: 193 p. : il. col. ; 27 cmISBN: 9788495265944Subject(s): Profesión diplomática | Historia de la Diplomacia | ArqueologíaAbstract: Desde inicios del siglo XVI, cuando el humanista Pedro Mártir de Anglería visitó las pirámides de Guiza en el transcurso de su Legatio Babylonica, pasando por la descripción de las ruinas de Persépolis por el embajador García de Silva y Figueroa en el siglo XVII, hasta los viajes, ya en el siglo XIX, de los vicecónsules Adolfo Rivadeneyra por Mesopotamia y Persia y Eduard Toda a través de Egipto, la diplomacia ha estado ligada al nacimiento y primeros pasos de la arqueología española en el Mediterráneo oriental y Oriente Medio. Las colecciones de antigüedades reunidas por varios de nuestros diplomáticos e incipientes arqueólogos contribuyeron a nutrir las salas de los gabinetes y museos españoles consagrados a conservar, estudiar y divulgar el fascinante legado de la cuna de las civilizaciones, entre ellos, de forma prominente, el Museo Arqueológico Nacional. Este libro recoge algunos episodios significativos de esta historia, situándolos en el más amplio ámbito geopolítico e intelectual en el que tuvieron lugar. Su modesto fin no es otro que recordar la vida y la obra de algunos compatriotas que, pese a las incomprensiones y dificultades a menudo encontradas en el transcurso de sus aventuras, nunca perdieron su vocación por ir siempre más allá en la búsqueda del conocimiento, en el servicio a su país y en la consecución del mejor entendimiento entre los pueblos. A ellos, y a los arqueólogos de ayer, hoy y mañana, desde el respeto y la admiración, están dedicadas estas páginas. Si, como decía Eurípides, es afortunado quien enseña la historia, más aún ha de serlo quien la despierta del sueño de los siglos y la devuelve a la vida.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60740 Available 1077792
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60741 Available 1077793
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22472 Available 2063318
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22471 Available 2063317

Este libro se ha realizado con la inestimable colaboración del Museo Arqueológico Nacional

Desde inicios del siglo XVI, cuando el humanista Pedro Mártir de Anglería visitó las pirámides de Guiza en el transcurso de su Legatio Babylonica, pasando por la descripción de las ruinas de Persépolis por el embajador García de Silva y Figueroa en el siglo XVII, hasta los viajes, ya en el siglo XIX, de los vicecónsules Adolfo Rivadeneyra por Mesopotamia y Persia y Eduard Toda a través de Egipto, la diplomacia ha estado ligada al nacimiento y primeros pasos de la arqueología española en el Mediterráneo oriental y Oriente Medio.

Las colecciones de antigüedades reunidas por varios de nuestros diplomáticos e incipientes arqueólogos contribuyeron a nutrir las salas de los gabinetes y museos españoles consagrados a conservar, estudiar y divulgar el fascinante legado de la cuna de las civilizaciones, entre ellos, de forma prominente, el Museo Arqueológico Nacional. Este libro recoge algunos episodios significativos de esta historia, situándolos en el más amplio ámbito geopolítico e intelectual en el que tuvieron lugar. Su modesto fin no es otro que recordar la vida y la obra de algunos compatriotas que, pese a las incomprensiones y dificultades a menudo encontradas en el transcurso de sus aventuras, nunca perdieron su vocación por ir siempre más allá en la búsqueda del conocimiento, en el servicio a su país y en la consecución del mejor entendimiento entre los pueblos. A ellos, y a los arqueólogos de ayer, hoy y mañana, desde el respeto y la admiración, están dedicadas estas páginas. Si, como decía Eurípides, es afortunado quien enseña la historia, más aún ha de serlo quien la despierta del sueño de los siglos y la devuelve a la vida.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha