BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

El conflicto humano : orígenes, dinámicas, secuelas y resolución de los conflictos contemporáneos / Dario Migliucci, Lucía López-Rodríguez (editores)

Contributor(s): Migliucci, Dario | López-Rodríguez, LucíaPublication details: Madrid : Sanz y Torres , D.L. 2021 Description: XXVIII, 233 p. ; 24 cmISBN: 9788418316111Subject(s): Conflicto racial | Conflictos internacionales | Terrorismo | Solución de conflictosAbstract: El propósito de la presente obra es el de analizar las distintas problemáticas inherentes a los conflictos humanos, prestándose especial atención a las diferentes tipologías de conflicto que se han desarrollado y se están desarrollando en el mundo contemporáneo (siglos XX y XXI), tanto a nivel internacional como en el corazón mismo de nuestras sociedades modernas. A lo largo de los distintos capítulos se examinarán tipologías de conflicto muy diferentes: desde las desavenencias y disputas violentas entre los distintos grupos que conforman una misma sociedad, a los enfrentamientos entre naciones, pasando por las guerras civiles o fenómenos como el terrorismo nacional e internacional. La apuesta de los editores ha sido la de reunir contribuciones de académicos procedentes de diferentes disciplinas y especialidades, lo que ha dado lugar a capítulos muy heterogéneos desde distintos puntos de vista con el fin de reconstruir el rompecabezas del conflicto humano.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
61531 Available 1080400
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22431 Available 2062441

Incluye referencias bibliográficas

El propósito de la presente obra es el de analizar las distintas problemáticas inherentes a los conflictos humanos, prestándose especial atención a las diferentes tipologías de conflicto que se han desarrollado y se están desarrollando en el mundo contemporáneo (siglos XX y XXI), tanto a nivel internacional como en el corazón mismo de nuestras sociedades modernas. A lo largo de los distintos capítulos se examinarán tipologías de conflicto muy diferentes: desde las desavenencias y disputas violentas entre los distintos grupos que conforman una misma sociedad, a los enfrentamientos entre naciones, pasando por las guerras civiles o fenómenos como el terrorismo nacional e internacional. La apuesta de los editores ha sido la de reunir contribuciones de académicos procedentes de diferentes disciplinas y especialidades, lo que ha dado lugar a capítulos muy heterogéneos desde distintos puntos de vista con el fin de reconstruir el rompecabezas del conflicto humano.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha