BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Feminismo e islam : las luchas de las mujeres musulmanas contra el patriarcado / compilación Zahra Ali ; traducción Andrea Romero

Contributor(s): Ali, Zahra | Romero, AndreaPublication details: Madrid : Clave Intelectual , 2020 Description: 206 p. ; 22 cmISBN: 9788412280036Subject(s): Movimiento feminista | Mujeres | IslamAbstract: El estereotipo “Islam = opresión de las mujeres”, tan difundido en un amplio espectro de personas de diferentes ideologías, es lúcidamente deconstruido en esta obra, donde se reúnen los artículos escritos por las personalidades más destacadas del mundo académico y las acciones políticas del feminismo musulmán. En los países donde el Islam es la religión mayoritaria, las creyentes hace ya largos años que han emprendido una lucha por la igualdad de géneros y militan por una relectura crítica que desautoriza la secular interpretación machista del mensaje del Profeta Mahoma y el Corán. De Egipto a Irán, de Marruecos a Siria, de Indonesia a Francia y Estados Unidos… en todo el inmenso mapa del Islam investigadoras, intelectuales y militantes luchan y llevan adelante una revolución feminista en el seno mismo de la religión islámica.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60806 Checked out 12/04/2024 1077869
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22411 Available 2063163

Índice

Tít. original : Féminismes islamiques

El estereotipo “Islam = opresión de las mujeres”, tan difundido en un amplio espectro de personas de diferentes ideologías, es lúcidamente deconstruido en esta obra, donde se reúnen los artículos escritos por las personalidades más destacadas del mundo académico y las acciones políticas del feminismo musulmán. En los países donde el Islam es la religión mayoritaria, las creyentes hace ya largos años que han emprendido una lucha por la igualdad de géneros y militan por una relectura crítica que desautoriza la secular interpretación machista del mensaje del Profeta Mahoma y el Corán. De Egipto a Irán, de Marruecos a Siria, de Indonesia a Francia y Estados Unidos… en todo el inmenso mapa del Islam investigadoras, intelectuales y militantes luchan y llevan adelante una revolución feminista en el seno mismo de la religión islámica.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha