BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Esplendor y vileza : la historia de Churchill y su entorno familiar durante el periodo más crítico de la guerra / Erik Larson; traducción de Vicente Campos

By: Larson, ErikContributor(s): Campos, VicentePublication details: Barcelona : Ariel , 2021 Description: 702 p. : mapas ; 24 cmISBN: 9788434433212Subject(s): Churchill, Wiston , Sir (1874-1965) | Segunda Guerra Mundial | NacionalsocialismoAbstract: Se diría que sabemos todo (o casi todo) de Winston Churchill. Y, sin embargo, como en toda vida, siempre se nos escapa algo. Y es ahí, en esos resquicios dejados de lado por la historiografía oficial o crítica, donde entra el excepcional talento narrativo de Erik Larson. Circunscrito a un período muy concreto, de mayo de 1940 a mayo de 1941, el período más cruento del Blitz, este libro narra, casi como una novela, «cómo Churchill y su círculo sobrevivían cotidianamente: los pequeños episodios que revelan cómo se vivía de verdad bajo la tempestad de acero de Hitler. Ese fue el momento en que Churchill se convirtió en Churchill, cuando realizó sus discursos más impresionantes y mostró al mundo qué eran el valor y el liderazgo».
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60717 Available 1077732

Tít. original: The splendid and the vile

Bibliografía (p. 659-669)

Se diría que sabemos todo (o casi todo) de Winston Churchill. Y, sin embargo, como en toda vida, siempre se nos escapa algo. Y es ahí, en esos resquicios dejados de lado por la historiografía oficial o crítica, donde entra el excepcional talento narrativo de Erik Larson. Circunscrito a un período muy concreto, de mayo de 1940 a mayo de 1941, el período más cruento del Blitz, este libro narra, casi como una novela, «cómo Churchill y su círculo sobrevivían cotidianamente: los pequeños episodios que revelan cómo se vivía de verdad bajo la tempestad de acero de Hitler. Ese fue el momento en que Churchill se convirtió en Churchill, cuando realizó sus discursos más impresionantes y mostró al mundo qué eran el valor y el liderazgo».

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha