BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Muchas vidas y un destino : experiencias diplomáticas / Jorge Hevia Sierra y Enrique Criado Navamuel (coords.) ; Rosario Bernal García ... [et al.]

Contributor(s): Hevia Sierra, Jorge | Criado Navamuel, EnriqueSeries: (Ex Libris. Literaturas de la memoria ; 38)Publication details: Madrid : Pigmalión , D.L. 2020 Description: 333 p. : fot. ; 24 cmISBN: 9788418333453Subject(s): Profesión diplomática | Carrera profesional | Relatos personalesAbstract: Pensadores ilustres como Immanuel Kant dedicaron en otro tiempo su energía a resolver el problema existente entre el ser y el deber ser. Lo que probablemente no anticiparon fue que en nuestra época se planteara una dicotomía casi mayor entre el ser y el parecer, en el que este último lleva todas las de ganar. La reflexión sobre cómo esta falla entre la realidad y la percepción distorsionada afecta también a nuestra profesión, incidiéndose en los clichés de la frivolidad o de la vanidad, nos animó a coordinar un libro que permitiera conocer esa cara B de la Carrera, inspirada por el servicio al ciudadano. Tampoco se trataba de enhebrar un catálogo victimista de desgracias acontecidas a diplomáticos en los cuatro puntos cardinales. Al contrario, entendimos que se nos presentaba también una buena ocasión para relatar con un poco de gracia los aspectos quizá más curiosos o desconocidos de esta profesión tan variada, que te lleva un día a negociar una cuestión de pura técnica jurídica y a desarrollar al día siguiente una labor de acompañamiento en un hospital o en una prisión. Pasar de lo político a lo cultural, de lo económico a lo consular, del palacio a la prisión, de la República Miserianaa París... y vuelta. Por ello animamos a nuestros compañeros a que narraran una experiencia compleja o bien una situación insólita que, leídas en su conjunto, permitieran hacerse una idea más cabal de lo que somos y lo que hacemos los funcionarios de la Carrera Diplomática. El resultado son esta casi veintena de relatos variados en su estilo, tono y forma, escritos por hombres y mujeres, jóvenes y veteranos. Hay ensayo, ficción, autoficción y hasta ciencia ficción. Juntos hacen Muchas vidas y un destino.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60973 Available 1078071
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22384 Available 2063133
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22330 Available 2063073

Índice

Pensadores ilustres como Immanuel Kant dedicaron en otro tiempo su energía a resolver el problema existente entre el ser y el deber ser. Lo que probablemente no anticiparon fue que en nuestra época se planteara una dicotomía casi mayor entre el ser y el parecer, en el que este último lleva todas las de ganar. La reflexión sobre cómo esta falla entre la realidad y la percepción distorsionada afecta también a nuestra profesión, incidiéndose en los clichés de la frivolidad o de la vanidad, nos animó a coordinar un libro que permitiera conocer esa cara B de la Carrera, inspirada por el servicio al ciudadano. Tampoco se trataba de enhebrar un catálogo victimista de desgracias acontecidas a diplomáticos en los cuatro puntos cardinales. Al contrario, entendimos que se nos presentaba también una buena ocasión para relatar con un poco de gracia los aspectos quizá más curiosos o desconocidos de esta profesión tan variada, que te lleva un día a negociar una cuestión de pura técnica jurídica y a desarrollar al día siguiente una labor de acompañamiento en un hospital o en una prisión. Pasar de lo político a lo cultural, de lo económico a lo consular, del palacio a la prisión, de la República Miserianaa París... y vuelta. Por ello animamos a nuestros compañeros a que narraran una experiencia compleja o bien una situación insólita que, leídas en su conjunto, permitieran hacerse una idea más cabal de lo que somos y lo que hacemos los funcionarios de la Carrera Diplomática. El resultado son esta casi veintena de relatos variados en su estilo, tono y forma, escritos por hombres y mujeres, jóvenes y veteranos. Hay ensayo, ficción, autoficción y hasta ciencia ficción. Juntos hacen Muchas vidas y un destino.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha