BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Migraciones y Derechos humanos / editora, Alicia Chicharro Lázaro ; autores, Alicia Chicharro Lázaro ... [et al.]

Contributor(s): Chicharro Lázaro, AliciaSeries: MonografíasPublication details: Valencia : Tirant lo blanch , 2020 Description: 135 p. ; 24 cmISBN: 9788413368931Subject(s): Derechos humanos | MigraciónAbstract: Las migraciones son dinámicas demográficas y socio-económicas propias de la sociedad humana, cuyas proporciones y consecuencias han aumentado con la globalización. Los fenómenos migratorios son realidades pluridimensionales de gran trascendencia para los países de origen, tránsito y destino, que exigen respuestas coherentes e integrales a largo plazo. En el presente trabajo se exponen algunas de las claves jurídicas, sociales y humanas de los fenómenos migratorios y la protección de los derechos humanos. La candente actualidad del problema de estos desplazamientos de personas que huyen de sus lugares de origen o residencia hacia otros países y, más concretamente, hacia Europa y Estados Unidos, invita a abordar la cuestión desde una perspectiva pluridisciplinar, tomando en consideración tanto sus implicaciones legales como las consecuencias generales para la sociedad actual.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22404 Available 2063170

Índice

Las migraciones son dinámicas demográficas y socio-económicas propias de la sociedad humana, cuyas proporciones y consecuencias han aumentado con la globalización. Los fenómenos migratorios son realidades pluridimensionales de gran trascendencia para los países de origen, tránsito y destino, que exigen respuestas coherentes e integrales a largo plazo.
En el presente trabajo se exponen algunas de las claves jurídicas, sociales y humanas de los fenómenos migratorios y la protección de los derechos humanos. La candente actualidad del problema de estos desplazamientos de personas que huyen de sus lugares de origen o residencia hacia otros países y, más concretamente, hacia Europa y Estados Unidos, invita a abordar la cuestión desde una perspectiva pluridisciplinar, tomando en consideración tanto sus implicaciones legales como las consecuencias generales para la sociedad actual.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha