BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Construyendo los Derechos humanos en Estrasburgo : el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo de Europa. La Organización Internacional explicada por sus funcionarios españoles con ocasión del 60 aniversario del TEDH y 70 del COE / María Elósegui Itxaso ... [et al.], coordinadores ; Óscar Alarcón Jiménez ... [et al.], autores

Contributor(s): Elósegui Itxaso, María, (1957-) | Alarcón Jiménez, OscarSeries: (Derechos Humanos ; 46)Publication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2020 Description: 596 p. ; 24 cmISBN: 9788413553993Subject(s): Tribunal Europeo de Derechos Humanos | Consejo de Europa | Derechos humanosAbstract: La Organización Internacional explicada por sus funcionarios españoles con ocasión del 60 aniversario del TEDH y 70 del COE. Este libro es la culminación de un proyecto liderado por el Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de Europa Manuel Montobbio de Balanzó con motivo del 60 aniversario del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y 70 del Consejo de Europa y cuya realización encargó a los españoles que trabajan en el mencionado Tribunal. El objetivo es promover un mayor conocimiento de esta Organización Internacional, situada en Estrasburgo, y basada en la defensa del Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la Democracia, del que forman parte 47 países europeos. El libro está destinado a lectores no especializados en derecho, ciudadanos españoles y latinoamericanos. Los autores son los propios funcionarios españoles que trabajan tanto en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como en los organismos de control del Consejo de Europa o son miembros de sus distintas comisiones. En esta monografía se pone de relieve el trabajo de equipo de esta gran empresa defensora de los Derechos Humanos, relatada por las personas que trabajan desde dentro de la Organización. Está escrita por los insiders. Ofrece una visión original, y nunca contada hasta ahora, de lo que se confecciona desde el taller, los nudos, los entresijos y la final puesta en escena. Por otro lado, siendo una obra técnica y rigurosa, tiene el olor de la cocina, de lo que ocurre entre los fogones y la experiencia de quienes, siendo funcionarios por oposición de ese Organismo, llevan trabajando durante muchos años de un modo casi invisible.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60928 Available 1077661
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22652 Available 2063517
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22412 Available 2063162

Incluye referencias bibliográficas e índice

La Organización Internacional explicada por sus funcionarios españoles con ocasión del 60 aniversario del TEDH y 70 del COE. Este libro es la culminación de un proyecto liderado por el Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de Europa Manuel Montobbio de Balanzó con motivo del 60 aniversario del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y 70 del Consejo de Europa y cuya realización encargó a los españoles que trabajan en el mencionado Tribunal. El objetivo es promover un mayor conocimiento de esta Organización Internacional, situada en Estrasburgo, y basada en la defensa del Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la Democracia, del que forman parte 47 países europeos. El libro está destinado a lectores no especializados en derecho, ciudadanos españoles y latinoamericanos. Los autores son los propios funcionarios españoles que trabajan tanto en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como en los organismos de control del Consejo de Europa o son miembros de sus distintas comisiones. En esta monografía se pone de relieve el trabajo de equipo de esta gran empresa defensora de los Derechos Humanos, relatada por las personas que trabajan desde dentro de la Organización. Está escrita por los insiders. Ofrece una visión original, y nunca contada hasta ahora, de lo que se confecciona desde el taller, los nudos, los entresijos y la final puesta en escena. Por otro lado, siendo una obra técnica y rigurosa, tiene el olor de la cocina, de lo que ocurre entre los fogones y la experiencia de quienes, siendo funcionarios por oposición de ese Organismo, llevan trabajando durante muchos años de un modo casi invisible.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha