BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Los procesos de paz en Centroamérica y Colombia : "la pobreza no es un infortunio, es una injusticia" / Yago Pico de Coaña; pórtico de Joaquín Pérez-Mínguez

By: Pico de Coaña y de Valicourt, YagoContributor(s): Pérez-Mínguez, JoaquínSeries: (Ex libris ; 37)Publication details: Madrid : Pigmalión , 2020 Description: 297 p. : fot. ; 21 cmISBN: 9788418333361Subject(s): Acuerdo de paz | Instauración de la paz | América central | ColombiaAbstract: Si vis pacem para bellum. Esta máxima ancestral, que a muchos nos resulta sencillamente disparatada, sintetiza, aún hoy, la estrategia de defensa de la inmensa mayoría de los países. Cada año, los presupuestos en armamento se disparan, al tiempo que se multiplican las injusticias que provocan desigualdades, marginación, y muerte. Situaciones extremas que forman el caldo de cultivo de enfrentamientos, insurrecciones y guerras. Este libro ofrece una alternativa a esos horrores, narrada desde la experiencia del autor. Yago Pico de Coaña, embajador, vivió personalmente muchos conflictos en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua) y Colombia. A partir de sus vivencias, hoy nos ofrece un paradigma distinto al que planteaba el viejo aforismo romano. La paz solo se alcanza mediante la justicia.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60645 Available 1077648

Si vis pacem para bellum. Esta máxima ancestral, que a muchos nos resulta sencillamente disparatada, sintetiza, aún hoy, la estrategia de defensa de la inmensa mayoría de los países. Cada año, los presupuestos en armamento se disparan, al tiempo que se multiplican las injusticias que provocan desigualdades, marginación, y muerte. Situaciones extremas que forman el caldo de cultivo de enfrentamientos, insurrecciones y guerras. Este libro ofrece una alternativa a esos horrores, narrada desde la experiencia del autor. Yago Pico de Coaña, embajador, vivió personalmente muchos conflictos en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua) y Colombia. A partir de sus vivencias, hoy nos ofrece un paradigma distinto al que planteaba el viejo aforismo romano. La paz solo se alcanza mediante la justicia.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha