BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

En el archipiélago de la Especiería : España y Molucas en los siglos XVI y XVII / editores Javier Serrano Avilés y Jorge Mojarro; coordinación de ilustraciones María Prada González; cartografía histórica Thomas Suárez; asesoramiento histórico Antonio C. Campo López

Contributor(s): Serrano Avilés, Javier | Mojarro, Jorge | Prada González, María | Suárez, Thomas | Campo López, Antonio CPublication details: Madrid : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) : Desperta Ferro , 2020 Description: 352 p. : il., mapas ; 25 cmISBN: 9788412221220Subject(s): Historia de la navegación | Exploraciones geográficas | Descubrimientos y conquistas | Molucas | Asia sudorientalAbstract: El nombre Molucas sigue sonando tan evocador en el siglo XXI como sonaba en el XVI, preñado de exotismo y aventura, de especias y de océano. Ese pequeño archipiélago, las denominadas islas de la Especiería, fue el destino original y anhelado al que se dirigieron las primeras grandes expediciones transoceánicas y, sin embargo, una de las paradojas más extraordinarias de los estudios acerca de la Monarquía Hispánica es que los avatares de su exploración y la presencia española –que se prolongó durante casi seis décadas– no habían sido objeto de una monografía. Las Molucas no solo constituyeron uno de los confines del Imperio, sino que fueron un escenario clave dentro del intrincado juego de intereses comerciales y rivalidad militar que enfrentó a las pujantes potencias europeas en ese orbe por vez primera globalizado. Con "En el archipiélago de la Especiería. España y Molucas en los siglos XVI y XVII", al que han contribuido los principales expertos del tema, y que se ha dotado de un apabullante aparato gráfico, se pretende arrojar luz sobre uno de los episodios más fascinantes, pero peor conocidos, de la presencia española en el sudeste asiático, desde la primera circunnavegación del planeta hasta el abandono definitivo de los últimos fuertes de las Molucas en la segunda mitad del siglo XVII. Marinos y cosmógrafos, piratas y misioneros, sultanes y mercaderes reunidos en un libro que huele a clavo y nuez moscada: naveguemos en este barco de papel hasta las islas de la Especiería.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60641 Available 1077627
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22468 Available 2063319

Publicación incluida en el Programa Oficial de Actividades del V Centenario primera vuelta al mundo.

El nombre Molucas sigue sonando tan evocador en el siglo XXI como sonaba en el XVI, preñado de exotismo y aventura, de especias y de océano. Ese pequeño archipiélago, las denominadas islas de la Especiería, fue el destino original y anhelado al que se dirigieron las primeras grandes expediciones transoceánicas y, sin embargo, una de las paradojas más extraordinarias de los estudios acerca de la Monarquía Hispánica es que los avatares de su exploración y la presencia española –que se prolongó durante casi seis décadas– no habían sido objeto de una monografía. Las Molucas no solo constituyeron uno de los confines del Imperio, sino que fueron un escenario clave dentro del intrincado juego de intereses comerciales y rivalidad militar que enfrentó a las pujantes potencias europeas en ese orbe por vez primera globalizado. Con "En el archipiélago de la Especiería. España y Molucas en los siglos XVI y XVII", al que han contribuido los principales expertos del tema, y que se ha dotado de un apabullante aparato gráfico, se pretende arrojar luz sobre uno de los episodios más fascinantes, pero peor conocidos, de la presencia española en el sudeste asiático, desde la primera circunnavegación del planeta hasta el abandono definitivo de los últimos fuertes de las Molucas en la segunda mitad del siglo XVII. Marinos y cosmógrafos, piratas y misioneros, sultanes y mercaderes reunidos en un libro que huele a clavo y nuez moscada: naveguemos en este barco de papel hasta las islas de la Especiería.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha