BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Historia del Próximo Oriente antiguo : (ca. 3000-323 a.n.e.) / Marc van de Mieroop; traducción de Sara Arroyo y Andrés Piquer

By: Van de Mieroop, MarcContributor(s): Arroyo, Sara | Piquer, AndrésLanguage: Spanish Original language: English Series: (Biblioteca de ciencias bíblicas y orientales)Publication details: Madrid : Trotta , 2020 Description: 466 p. : il., gráf., mapas ; 24 cmISBN: 9788498798012Subject(s): Historia de Cercano y Medio OrienteAbstract: En el Próximo Oriente antiguo se establecieron las primeras sociedades con cultura escrita de la historia universal. Partiendo tanto del registro escrito como de los restos materiales arqueológicos, esta obra ofrece una visión de conjunto, innovadora y actualizada, de las civilizaciones que se desarrollaron en esa rica confluencia de continentes. Presenta su compleja historia multicultural: desde el surgimiento de la escritura, los orígenes de las primeras ciudades en Mesopotamia y los reinos babilonio e hitita, hasta el auge de los imperios asirio y persa y la transformación del Próximo Oriente tras las conquistas de Alejandro. E incluye numerosos materiales auxiliares como documentos, debates, gráficos, mapas e ilustraciones.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60624 Available 1077589

Tít. original: A history of the Ancient Near East, ca. 3000-323

Bibliografía (p. 435-449)

En el Próximo Oriente antiguo se establecieron las primeras sociedades con cultura escrita de la historia universal. Partiendo tanto del registro escrito como de los restos materiales arqueológicos, esta obra ofrece una visión de conjunto, innovadora y actualizada, de las civilizaciones que se desarrollaron en esa rica confluencia de continentes. Presenta su compleja historia multicultural: desde el surgimiento de la escritura, los orígenes de las primeras ciudades en Mesopotamia y los reinos babilonio e hitita, hasta el auge de los imperios asirio y persa y la transformación del Próximo Oriente tras las conquistas de Alejandro. E incluye numerosos materiales auxiliares como documentos, debates, gráficos, mapas e ilustraciones.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha