BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Las almas del pueblo negro / W.E.B. du Bois; traducción de Héctor Arnau

By: Du Bois, W. E. B.‏ ‏ (William Edward Burghardt), 1868-1963Contributor(s): Arnau, HéctorLanguage: Spanish Original language: English Publication details: Madrid : Capitán Swing , 2020 Description: 245 p. ; 22 cmISBN: 9788412197990Subject(s): Discriminación racial | Afronorteamericanos | Racismo | Derechos humanos | Estados UnidosAbstract: Se trata de una obra clásica de la literatura estadounidense, un trabajo seminal en la historia de la sociología y una piedra angular en la historia de la literatura afroamericana. Originalmente publicado en 1903, es un estudio sobre raza, cultura y educación a principios del siglo XX. Con su combinación única de ensayo, memoria y ficción, catapultó a Du Bois a la vanguardia del comentario político estadounidense y el activismo por los derechos civiles. Es un relato apasionado y desgarrador de la situación de los afroamericanos en Estados Unidos, que desarrolla una defensa contundente de su acceso a la educación superior y ensalza de manera memorable los logros de la cultura negra. Se trata de uno de los primeros trabajos de lo que más tarde se denominó literatura de protesta negra. Du Bois desempeñó un papel clave en la estrategia y el programa que dominaron las reivindicaciones negras de principios del siglo XX en Estados Unidos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60725 Available 1077592

Tít. original: The souls of black folk

Se trata de una obra clásica de la literatura estadounidense, un trabajo seminal en la historia de la sociología y una piedra angular en la historia de la literatura afroamericana. Originalmente publicado en 1903, es un estudio sobre raza, cultura y educación a principios del siglo XX. Con su combinación única de ensayo, memoria y ficción, catapultó a Du Bois a la vanguardia del comentario político estadounidense y el activismo por los derechos civiles.

Es un relato apasionado y desgarrador de la situación de los afroamericanos en Estados Unidos, que desarrolla una defensa contundente de su acceso a la educación superior y ensalza de manera memorable los logros de la cultura negra. Se trata de uno de los primeros trabajos de lo que más tarde se denominó literatura de protesta negra. Du Bois desempeñó un papel clave en la estrategia y el programa que dominaron las reivindicaciones negras de principios del siglo XX en Estados Unidos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha