BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Vestigios / Santiago Muñoz Machado

By: Muñoz Machado, SantiagoPublication details: Barcelona : Crítica , 2020 Description: 338 p. ; 24 cmISBN: 9788491992011Subject(s): Historia de España | Identidad colectiva | Política y gobierno | Derecho constitucional | Control socialAbstract: La obra reúne once ensayos sobre qué elementos han ayudado a construir nuestra identidad como pueblo, de la mano del Premio Nacional de Historia. Los textos indagan sobre las relaciones entre los individuos y el poder, en escenarios de opresión, de pobreza y de libertad. Vuelven sobre la figura de Fernando el Católico como modelo de príncipe. Estudian las circunstancias en las que emergió la idea de que la felicidad es un derecho fundamental de los ciudadanos y cómo se configuraron las obligaciones del Estado para conseguir su realización. Describen la creación de las sociedades políticas y la emergencia de políticas públicas tan esenciales hoy como las medioambientales. Y analizan los elementos de nuestra cultura que más han contribuido a formar nuestra identidad como pueblo, analizando la fabulosa expansión de la lengua española.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60615 Available 1077555

La obra reúne once ensayos sobre qué elementos han ayudado a construir nuestra identidad como pueblo, de la mano del Premio Nacional de Historia.

Los textos indagan sobre las relaciones entre los individuos y el poder, en escenarios de opresión, de pobreza y de libertad. Vuelven sobre la figura de Fernando el Católico como modelo de príncipe. Estudian las circunstancias en las que emergió la idea de que la felicidad es un derecho fundamental de los ciudadanos y cómo se configuraron las obligaciones del Estado para conseguir su realización. Describen la creación de las sociedades políticas y la emergencia de políticas públicas tan esenciales hoy como las medioambientales. Y analizan los elementos de nuestra cultura que más han contribuido a formar nuestra identidad como pueblo, analizando la fabulosa expansión de la lengua española.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha