BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Historia prohibida de América / Dario Fo; con la colaboración de Jacopo Fo... [et al.]; traducción del italiano de Carlos Gumpert

By: Fo, DarioContributor(s): Gumpert, Carlos | Fo, JacopoLanguage: Spanish Original language: Italian Series: (Nuevos tiempos ; 456)Publication details: Madrid : Siruela , 2020 Description: 168 p. : il. col. ; 22 cmISBN: 9788418245558Subject(s): Historia de América | Población autóctona | Descubrimientos y conquistasAbstract: Las películas del Hollywood clásico contaron una y mil veces la historia de los indios derrotados. Pero siempre ignoraron la de la única tribu que nunca se rindió: los seminolas, una sociedad pacífica y matriarcal de la que emergieron figuras inolvidables como John Horse -aguerrido líder que incitaba a la rebelión y a la huida a los esclavos negros-, Mae Tiger -primera mujer de su estirpe con estudios superiores y que llegaría a presidir la nación india- o James Billie -veterano de Vietnam que derrotó al imperio del narcotráfico tras su regreso a casa-. A medio camino entre el ensayo y la recreación novelística, el nobel italiano nos ofrece una visión alternativa de la historia americana, rescatando episodios y personajes poco conocidos de la resistencia india para confeccionar un heroico relato temporal: desde los primeros asentamientos en Florida y el desembarco de los españoles, hasta las batallas contra las tropas británicas y el Ejército estadounidense. Una versión diferente de los hechos que sirve en realidad como telón de fondo para la esperanzadora idea que alienta el texto: otras comunidades, más justas e igualitarias, con ideas distintas sobre la propiedad o las relaciones humanas, fueron posibles alguna vez.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60802 Available 1077556

Tít. original: Stoira proibita dell'America

Las películas del Hollywood clásico contaron una y mil veces la historia de los indios derrotados. Pero siempre ignoraron la de la única tribu que nunca se rindió: los seminolas, una sociedad pacífica y matriarcal de la que emergieron figuras inolvidables como John Horse -aguerrido líder que incitaba a la rebelión y a la huida a los esclavos negros-, Mae Tiger -primera mujer de su estirpe con estudios superiores y que llegaría a presidir la nación india- o James Billie -veterano de Vietnam que derrotó al imperio del narcotráfico tras su regreso a casa-. A medio camino entre el ensayo y la recreación novelística, el nobel italiano nos ofrece una visión alternativa de la historia americana, rescatando episodios y personajes poco conocidos de la resistencia india para confeccionar un heroico relato temporal: desde los primeros asentamientos en Florida y el desembarco de los españoles, hasta las batallas contra las tropas británicas y el Ejército estadounidense. Una versión diferente de los hechos que sirve en realidad como telón de fondo para la esperanzadora idea que alienta el texto: otras comunidades, más justas e igualitarias, con ideas distintas sobre la propiedad o las relaciones humanas, fueron posibles alguna vez.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha