BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La reina de Saba : una aventura geográfica / André Malraux; edición de Philippe Delpuech; prólogo de Ignacio Echevarría; prefacio de Jean Grosjean; traducción de Guillermo Niño de Guzmán

By: Malraux, AndréContributor(s): Delpuech, Philippe | Niño de Guzmán, Guillermo | Echevarría, Ignacio | Grosjean, JeanLanguage: Spanish Original language: French Series: (Odiseas)Publication details: Barcelona : Península , 2018 Description: 107 p. : il., mapas ; 23 cmISBN: 9788499427218Subject(s): Literatura de viajes | Exploraciones geográficas | Arabia | YemenAbstract: En 1934 André Malraux emprende, como enviado del periódico L'Intransigeant, un arriesgado viaje en busca de la misteriosa capital de la reina de Saba. Seducido por el reclamo de lo exótico y de los grandes mitos de la civilización oriental, decide rastrear en un avión de turismo el inexplorado e inaccesible desierto yemenita en pos de una ciudad que ningún europeo ha podido ver jamás. Sin embargo, el vuelo no recibe autorización, los mapas son solo aproximados, la autonomía de la aeronave no supera las diez horas y la zona sobrevolada presenta todo tipo de peligros. Así, lo que empieza como una aventura geográfica, como la definirá el propio autor en sus memorias, se convierte en aventura humana. Las ruinas de la legendaria capital de la reina de Saba llevan a Malraux a enfrentarse con el misterio de la muerte y del frágil destino humano, y a interrogarse sobre lo más esencial de nuestra existencia.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60674 Available 1077524

Tít. original: La reine de Saba

En 1934 André Malraux emprende, como enviado del periódico L'Intransigeant, un arriesgado viaje en busca de la misteriosa capital de la reina de Saba. Seducido por el reclamo de lo exótico y de los grandes mitos de la civilización oriental, decide rastrear en un avión de turismo el inexplorado e inaccesible desierto yemenita en pos de una ciudad que ningún europeo ha podido ver jamás. Sin embargo, el vuelo no recibe autorización, los mapas son solo aproximados, la autonomía de la aeronave no supera las diez horas y la zona sobrevolada presenta todo tipo de peligros.

Así, lo que empieza como una aventura geográfica, como la definirá el propio autor en sus memorias, se convierte en aventura humana. Las ruinas de la legendaria capital de la reina de Saba llevan a Malraux a enfrentarse con el misterio de la muerte y del frágil destino humano, y a interrogarse sobre lo más esencial de nuestra existencia.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha