BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Un paraíso en el infierno : las extraordinarias comunidades que surgen en el desastre / Rebecca Solnit; traducción de David Muñoz Mateos

By: Solnit, RebeccaContributor(s): Muñoz Mateos, DavidLanguage: Spanish Original language: English Publication details: Madrid : Capitán Swing , 2020 Description: 453 p. ; 22 cmISBN: 9788412232493Subject(s): Desastres naturales | Desastres causado por el hombre | Aspectos sociológicos | SolidaridadAbstract: Después de un desastre, sea provocado por el hombre o por la naturaleza, ¿se vuelven las personas más altruistas, ingeniosas y valientes? ¿Qué hace que las nuevas comunidades y los nuevos propósitos que surgen entre las ruinas y las crisis sean tan felices? Y ¿qué revela esta alegría sobre los deseos y posibilidades sociales normalmente insatisfechos? Solnit explora este fenómeno, observando grandes calamidades como el terremoto de 1906 en San Francisco, la explosión de 1917 que destruyó Halifax, el terremoto de la Ciudad de México de 1985, el 11-S en Nueva York y el huracán Katrina en Nueva Orleans.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60589 Available 1077522
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22277 Available 2062996

Tít. original: A paradise built in hell, the extraordinary communities that arise in disaster

Después de un desastre, sea provocado por el hombre o por la naturaleza, ¿se vuelven las personas más altruistas, ingeniosas y valientes? ¿Qué hace que las nuevas comunidades y los nuevos propósitos que surgen entre las ruinas y las crisis sean tan felices? Y ¿qué revela esta alegría sobre los deseos y posibilidades sociales normalmente insatisfechos? Solnit explora este fenómeno, observando grandes calamidades como el terremoto de 1906 en San Francisco, la explosión de 1917 que destruyó Halifax, el terremoto de la Ciudad de México de 1985, el 11-S en Nueva York y el huracán Katrina en Nueva Orleans.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha