BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La política de las emociones : cómo los sentimientos gobiernan el mundo / Toni Aira

By: Aira Foix, ToniPublication details: Barcelona : Arpa , 2020 Description: 272 p. ; 21 cmISBN: 9788417623579Subject(s): Emociones y sentimientos | Análisis político | Movimientos de opinión | Pensamiento políticoAbstract: Odio, optimismo, indignación, amor, euforia, venganza... ¿Qué emociones mueven a los líderes que gobiernan el mundo? ¿Quién no ha leído algún tuit de Donald Trump y no ha percibido su odio latente o expreso? Seguro que más de uno ha visto algún fragmento de los debates sobre el Brexit o sobre la crisis del coronavirus, ahí con Boris Johnson luchando infatigable contra los elementos. ¿Y aquel eufórico «asaltar los cielos» de Pablo Iglesias? ¿Y lo bien que nos hizo sentir Pedro Sánchez cuando se estrenó como presidente diciendo que dejaría atracar en España el barco con migrantes que Matteo Salvini había bloqueado en Italia? La ciencia de la emoción hace tiempo que lo estudia, y es que, si los sentimientos mueven el mundo, ¿Cómo no iban a hacerlo también con la política? Vivimos más del «gustar» que del «disfrutar», más de apariencias que de realidades. ¿Y cómo no iba a sublimar eso una política que vive en campaña permanente? Es el mundo que vivimos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60600 Available 1077515

Odio, optimismo, indignación, amor, euforia, venganza... ¿Qué emociones mueven a los líderes que gobiernan el mundo?

¿Quién no ha leído algún tuit de Donald Trump y no ha percibido su odio latente o expreso? Seguro que más de uno ha visto algún fragmento de los debates sobre el Brexit o sobre la crisis del coronavirus, ahí con Boris Johnson luchando infatigable contra los elementos. ¿Y aquel eufórico «asaltar los cielos» de Pablo Iglesias? ¿Y lo bien que nos hizo sentir Pedro Sánchez cuando se estrenó como presidente diciendo que dejaría atracar en España el barco con migrantes que Matteo Salvini había bloqueado en Italia?

La ciencia de la emoción hace tiempo que lo estudia, y es que, si los sentimientos mueven el mundo, ¿Cómo no iban a hacerlo también con la política? Vivimos más del «gustar» que del «disfrutar», más de apariencias que de realidades. ¿Y cómo no iba a sublimar eso una política que vive en campaña permanente? Es el mundo que vivimos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha