BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La guerra futura : un estudio sobre el pasado y el presente / Lawrence Freedman ; traducción castellana de Tomás Fernández Aúz

By: Freedman, Lawrence, (1948-)Contributor(s): Fernández Aúz, TomásLanguage: Spanish Original language: English Series: (Memoria)Publication details: Barcelona : Crítica , 2019 Description: 588 p. ; 24 cmISBN: 9788491990628Subject(s): Guerra | Relaciones internacionales | Política de defensaAbstract: Sir Lawrence Freedman, el más prestigioso representante actual de los estudios de estrategia, nos ofrece una visión distinta de la historia de la guerra desde fines del siglo XIX, pasando por las dos guerras mundiales y la guerra fría, hasta la actualidad. Freedman no nos habla de armas o batallas, sino de la forma en que en cada momento las sociedades que se enfrentaban a un conflicto se prepararon para él a partir de las previsiones, casi siempre equivocadas, de políticos, militares o novelistas. Ello le permite ofrecernos una visión innovadora de este presente de guerras híbridas, de robots, drones y ataques cibernéticos, en que los expertos prevén que un nuevo conflicto será distinto a todos los conocidos en la historia, para alertarnos de los riegos de volver a equivocarnos en nuestras previsiones sobre una próxima guerra futura.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60564 Available 1077489
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22347 Available 2063088

Tít. original: The future of war, a history

Bibliografía (p. 505-557)

Sir Lawrence Freedman, el más prestigioso representante actual de los estudios de estrategia, nos ofrece una visión distinta de la historia de la guerra desde fines del siglo XIX, pasando por las dos guerras mundiales y la guerra fría, hasta la actualidad. Freedman no nos habla de armas o batallas, sino de la forma en que en cada momento las sociedades que se enfrentaban a un conflicto se prepararon para él a partir de las previsiones, casi siempre equivocadas, de políticos, militares o novelistas. Ello le permite ofrecernos una visión innovadora de este presente de guerras híbridas, de robots, drones y ataques cibernéticos, en que los expertos prevén que un nuevo conflicto será distinto a todos los conocidos en la historia, para alertarnos de los riegos de volver a equivocarnos en nuestras previsiones sobre una próxima guerra futura.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha