BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La era del capitalismo de la vigilancia : la lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder / Shoshana Zuboff; traducción de Albino Santos

By: Zuboff, ShoshanaContributor(s): Santos Mosquera, AlbinoLanguage: Spanish Original language: English Series: (Estado y sociedad)Publication details: Barcelona : Paidós , 2020 Description: 910 p. ; 23 cmISBN: 9788449336935Subject(s): Capitalismo | Tecnología digital | Vigilancia electrónica | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | Control socialAbstract: En esta obra magistral por la originalidad de las ideas y las investigaciones en ella expuestas, Shoshana Zuboff nos revela el alarmante fenómeno que ella misma ha denominado «capitalismo de la vigilancia». Está en juego algo de la máxima importancia: toda una arquitectura global de modificación de la conducta amenaza con transfigurar la naturaleza humana misma en el siglo XXI de igual modo a como el capitalismo industrial desfiguró el mundo natural en el siglo XX. La amenaza que se cierne sobre nosotros no es ya la de un Estado «Gran Hermano» totalitario, sino la de una arquitectura digital omnipresente: un «Gran Otro» que opera en función de los intereses del capital de la vigilancia. El exhaustivo y turbador análisis de Zuboff pone al descubierto las amenazas a las que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: una «colmena» controlada y totalmente interconectada que nos seduce con la promesa de lograr certezas absolutas a cambio del máximo lucro posible para sus promotores, y todo a costa de la democracia, la libertad y nuestro futuro como seres humanos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60552 Checked out 24/05/2024 1077471
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22349 Available 2063099

Tít. original: The age of surveillance capitalism, the fight for a human future at the new frontier of power

Bibliografía (p. 701-856)

En esta obra magistral por la originalidad de las ideas y las investigaciones en ella expuestas, Shoshana Zuboff nos revela el alarmante fenómeno que ella misma ha denominado «capitalismo de la vigilancia». Está en juego algo de la máxima importancia: toda una arquitectura global de modificación de la conducta amenaza con transfigurar la naturaleza humana misma en el siglo XXI de igual modo a como el capitalismo industrial desfiguró el mundo natural en el siglo XX.

La amenaza que se cierne sobre nosotros no es ya la de un Estado «Gran Hermano» totalitario, sino la de una arquitectura digital omnipresente: un «Gran Otro» que opera en función de los intereses del capital de la vigilancia. El exhaustivo y turbador análisis de Zuboff pone al descubierto las amenazas a las que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: una «colmena» controlada y totalmente interconectada que nos seduce con la promesa de lograr certezas absolutas a cambio del máximo lucro posible para sus promotores, y todo a costa de la democracia, la libertad y nuestro futuro como seres humanos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha