BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Adiós a Mongolia : el último viaje de los nómadas / Zigor Aldama

By: Aldama, ZigorSeries: (Odiseas)Publication details: Barcelona : Península , 2020 Description: 340 p., [16] h. de lám. : fot. ; 23 cmISBN: 9788499428901Subject(s): Costumbres y tradiciones | Nomadismo | Literatura de viajes | MongoliaAbstract: Se estima que, cada año, unos 40.000 nómadas abandonan su estilo de vida tradicional y deciden echar raíces en alguna de las ciudades de Mongolia. Teniendo en cuenta que quedan unos 800.000 habitantes que aún se mueven de un lado a otro en busca de los mejores pastos para el ganado, esta forma de vida podría desaparecer en el país en el próximo medio siglo. Después de haber convivido con una veintena de familias nómadas, y de haber entrevistado a muchos otros que han decidido probar suerte sobre el asfalto, este libro busca explicar las razones de este cambio radical, a la vez que permite al lector viajar por todas las zonas de Mongolia en las cuatro estaciones del año: el desierto del Gobi, la estepa central, las montañas del oeste, y la tundra siberiana.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60565 Available 1077452

Se estima que, cada año, unos 40.000 nómadas abandonan su estilo de vida tradicional y deciden echar raíces en alguna de las ciudades de Mongolia. Teniendo en cuenta que quedan unos 800.000 habitantes que aún se mueven de un lado a otro en busca de los mejores pastos para el ganado, esta forma de vida podría desaparecer en el país en el próximo medio siglo.

Después de haber convivido con una veintena de familias nómadas, y de haber entrevistado a muchos otros que han decidido probar suerte sobre el asfalto, este libro busca explicar las razones de este cambio radical, a la vez que permite al lector viajar por todas las zonas de Mongolia en las cuatro estaciones del año: el desierto del Gobi, la estepa central, las montañas del oeste, y la tundra siberiana.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha