BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Para acabar con todas las guerras : una historia de lealtad y rebelión, 1914-1918 / Adam Hochschild; traducción de Yolanda Fontal y Carlos Sardiña

By: Hochschild, AdamContributor(s): Fontal, Yolanda | Sardiña, CarlosLanguage: Spanish Original language: English Series: (Atalaya ; 494)Publication details: Barcelona : Península , 2013 Description: 615 p., [8] h. de lám. : fot., mapas ; 22 cmISBN: 9788499423784Subject(s): Primera Guerra Mundial | Pacifismo | Objeción de conciencia | MilitarismoAbstract: Para muchos de los que la impulsaron, como el presidente estadounidense Woodrow Wilson, la Primera Guerra Mundial era la guerra que tenía que acabar con todas las guerras, la confrontación armada que debía evitar que una carnicería semejante, con millones de muertos en todo el mundo, desproporcionada incluso un siglo después de su estallido, volviera a repetirse. Está claro que no fue así. Y solo unos pocos supieron verlo entonces. De todos ellos habla Adam Hochschild en este libro, en el que los que lucharon en la guerra dejan sitio a los que se opusieron a ella, muchos de los cuales terminaron en la cárcel por defender sus ideas. Entre ellos, el futuro ganador de un Premio Nobel de Literatura Bertrand Russell y un exdirector de diario que publicó para sus compañeros de prisión un periódico en papel higiénico.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60571 Available 1077450

Tít. original: To end all wars

Bibliografía (p. 599-615)

Para muchos de los que la impulsaron, como el presidente estadounidense Woodrow Wilson, la Primera Guerra Mundial era la guerra que tenía que acabar con todas las guerras, la confrontación armada que debía evitar que una carnicería semejante, con millones de muertos en todo el mundo, desproporcionada incluso un siglo después de su estallido, volviera a repetirse. Está claro que no fue así. Y solo unos pocos supieron verlo entonces. De todos ellos habla Adam Hochschild en este libro, en el que los que lucharon en la guerra dejan sitio a los que se opusieron a ella, muchos de los cuales terminaron en la cárcel por defender sus ideas. Entre ellos, el futuro ganador de un Premio Nobel de Literatura Bertrand Russell y un exdirector de diario que publicó para sus compañeros de prisión un periódico en papel higiénico.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha