BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Imperios : la lógica del dominio del mundo desde la antigua Roma a Estados Unidos / Herfried Münkler; traducción de Luciano Elizaincín

By: Münkler, HerfriedContributor(s): Elizaincín, LucianoLanguage: Spanish Original language: German Publication details: Madrid : Nola , 2020 Description: 342 p. : mapas ; 23 cmISBN: 9788418164064Subject(s): Imperialismo | Historia universal | Nuevo orden mundialAbstract: ¿Qué caracteriza a los imperios? ¿Qué peligros esconde un orden imperial? ¿Qué oportunidades ofrece? De pronto estas preguntas dejaron de tener un interés puramente histórico. Estados Unidos ocupa entretanto una supremacía que muchos juzgan amenazadora. ¿Los políticos en Washington determinan las reglas que deben regir en el resto del mundo? ¿O existe una lógica del dominio mundial ante la que deben doblegarse? Herfried Münkler muestra cómo funciona un imperio y qué tipos de imperios han existido en el pasado. Un espléndido paseo a través de la historia y, al mismo tiempo, un análisis brillante de un tema de actualidad.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60541 Available 1077422

Tít. original: Imperien, die Logik der Weltherrschaft - vom Alten Rom bis zu den Vereinigten Staaten

Bibliografía (p. 319-340)

¿Qué caracteriza a los imperios? ¿Qué peligros esconde un orden imperial? ¿Qué oportunidades ofrece? De pronto estas preguntas dejaron de tener un interés puramente histórico. Estados Unidos ocupa entretanto una supremacía que muchos juzgan amenazadora. ¿Los políticos en Washington determinan las reglas que deben regir en el resto del mundo? ¿O existe una lógica del dominio mundial ante la que deben doblegarse? Herfried Münkler muestra cómo funciona un imperio y qué tipos de imperios han existido en el pasado. Un espléndido paseo a través de la historia y, al mismo tiempo, un análisis brillante de un tema de actualidad.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha