BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Los niños de la mantequilla : historia de los 4.000 niños acogidos en España tras la Segunda Guerra Mundial / Javier Más

By: Más, JavierPublication details: Madrid : Actas , 2020 Description: 260 p., [8] h. de lám. : fot. bl. y n. ; 22 cmISBN: 9788497391931Subject(s): Segunda Guerra Mundial | Menores emigrantes | Derechos del niño | Protección de la infanciaAbstract: El libro destapa un acontecimiento histórico en la España de finales de los años cuarenta que había permanecido en el olvido. Unos hechos que pusieron de manifiesto la capacidad solidaria de nuestro país, de las familias de todo el territorio nacional, que acogieron de forma altruista a 4.000 niños austriacos y alemanes. Una delicia de relato en el que aparecen las anécdotas más sensibles cuando chocaron dos mundos completamente diferentes en la mente de esos niños.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60538 Available 1077417

Bibliografía (p. 252-258)

El libro destapa un acontecimiento histórico en la España de finales de los años cuarenta que había permanecido en el olvido. Unos hechos que pusieron de manifiesto la capacidad solidaria de nuestro país, de las familias de todo el territorio nacional, que acogieron de forma altruista a 4.000 niños austriacos y alemanes. Una delicia de relato en el que aparecen las anécdotas más sensibles cuando chocaron dos mundos completamente diferentes en la mente de esos niños.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha