BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Viaje a la ciudad perdida de Z / Percy H. Fawcett; edición, notas e ilustraciones de Brian Fawcett; prólogo de Juan Francisco Cerezo Torres; traducción de Mónica Rubio Fernández

By: Fawcett, Percy HarrisonContributor(s): Fawcett, Brian | Cerezo Torres, Juan Francisco | Rubio Fernández, MónicaLanguage: Spanish Original language: English Series: (Viento simún ; 93)Publication details: A Coruña : Ediciones del Viento , 2019 Description: 492 p. : il., mapas ; 24 cmISBN: 9788494925443Subject(s): Fawcett, Percy Harrison | Exploraciones geográficas | Brasil | Amazonas (Río)Abstract: El coronel británico Percy Harrison Fawcett desapareció en territorio desconocido e inexplorado de Brasil en 1925. Durante diez años había vagado por las selvas remotas, recorriendo ríos de muerte en busca de ciudades perdidas. Amigo de H. Rider Haggard (el autor de "Las minas del rey Salomón") y de Arthur Conan Doyle, que escribió la novela "El mundo perdido" tras haber leído sus diarios, estaba convencido -por un manuscrito encontrado en la Biblioteca Nacional de Brasil- de que sabía la localización de un lugar escondido, la ciudad perdida de "Z", y deseando desvelar los secretos de la Amazonia, se adentró en el interior por última vez, sin que se volviera a saber de él. En aquel último viaje lo acompañaban dos muchachos, su hijo mayor Jack y un amigo de este, Raleigh Rimell. Ambos desaparecieron con él. En 1953, tras años de esperanza e incertidumbre, el segundo hijo de Fawcett, Brian, ordenó y publicó los relatos de todos sus viajes junto con los últimos mensajes recibidos antes de su desaparición y la narración de los sucesos posteriores. La publicación entonces supuso un acontecimiento celebrado por escritores como Graham Green y Ernest Hemingway, y Hergé que lo hizo personaje de Tintín ("La oreja rota").
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60528 Available 1077400

Tít. original: Exploration Fawcett, journey to the lost city of Z

El coronel británico Percy Harrison Fawcett desapareció en territorio desconocido e inexplorado de Brasil en 1925. Durante diez años había vagado por las selvas remotas, recorriendo ríos de muerte en busca de ciudades perdidas. Amigo de H. Rider Haggard (el autor de "Las minas del rey Salomón") y de Arthur Conan Doyle, que escribió la novela "El mundo perdido" tras haber leído sus diarios, estaba convencido -por un manuscrito encontrado en la Biblioteca Nacional de Brasil- de que sabía la localización de un lugar escondido, la ciudad perdida de "Z", y deseando desvelar los secretos de la Amazonia, se adentró en el interior por última vez, sin que se volviera a saber de él. En aquel último viaje lo acompañaban dos muchachos, su hijo mayor Jack y un amigo de este, Raleigh Rimell. Ambos desaparecieron con él. En 1953, tras años de esperanza e incertidumbre, el segundo hijo de Fawcett, Brian, ordenó y publicó los relatos de todos sus viajes junto con los últimos mensajes recibidos antes de su desaparición y la narración de los sucesos posteriores. La publicación entonces supuso un acontecimiento celebrado por escritores como Graham Green y Ernest Hemingway, y Hergé que lo hizo personaje de Tintín ("La oreja rota").

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha