BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La invención del pasaporte : estado, vigilancia y ciudadanía / John Torpey; traducción Miguel Moro Vallina y Eduardo Romero

By: Torpey, JohnContributor(s): Moro Vallina, Miguel | Romero, EduardoPublication details: Oviedo : Cambalache , 2020 Description: 316 p. , 21 cmISBN: 9788412186604Subject(s): Pasaporte | Movilidad geográfica | Política de defensa | Exclusión socialOnline resources: Acceso al texto completo Abstract: Redadas policiales racistas, sofisticados operativos de deportación, sistemas de identificación facial propios de una distopía, radiografías a menores migrantes para "determinar" su edad... Esta genealogía del pasaporte rastrea el proceso que ha permitido a los Estados desarrollar, en los dos últimos siglos, toda una serie de instrumentos que invaden la vida de las personas –sus cuerpos– con el fin de establecer quiénes tienen derecho a pertenecer al Estado y, sobre todo, quiénes deben ser excluidas del mismo.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60519 Available 1077372
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22553 Available 2063404

Redadas policiales racistas, sofisticados operativos de deportación, sistemas de identificación facial propios de una distopía, radiografías a menores migrantes para "determinar" su edad... Esta genealogía del pasaporte rastrea el proceso que ha permitido a los Estados desarrollar, en los dos últimos siglos, toda una serie de instrumentos que invaden la vida de las personas –sus cuerpos– con el fin de establecer quiénes tienen derecho a pertenecer al Estado y, sobre todo, quiénes deben ser excluidas del mismo.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha