BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Diego de Gardoqui : esplendor y penumbra / Alfonso Carlos Saiz Valdivielso

By: Saiz Valdivielso, Alfonso CarlosSeries: Bilbaínos recuperadosPublication details: Bilbao : Muelle de Uribitarte Editores ; D.L. 2014 Description: 169 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788494153013Subject(s): Gardoqui y Arriquibar, Diego (1735-1798) | Historia de la Diplomacia | Profesión diplomática | Biografías | España | Estados UnidosAbstract: La reciente publicación del libro “Diego María Gardoqui, esplendor y penumbra” dentro de la colección “Bilbainos recuperados”, rescata de la memoria a una de las figuras más destacadas de la historia española del siglo XVIII. Fue el primer embajador del país en Estados Unidos y se relacionó con los reyes Carlos III y Carlos IV, así como con los presidentes norteamericanos George Washington y John Adams, y con el mismísimo emperador francés Napoleón. En la obra literaria, su biógrafo, el periodista, escritor e historiador Alfonso Carlos Saiz Valdivielso, descubre las claves de su trascendental importancia en las relaciones diplomáticas y comerciales entre Norteamérica y España. Gardoqui representa como pocos el espíritu emprendedor de aquel Bilbao naviero y comercial del siglo XVIII, de poco más de 7.000 habitantes, que había roto el cerco de la antigua muralla medieval para extenderse por Atxuri hasta el Paseo de los Caños, y por Bidebarrieta y la calle Correo hasta el arrabal de San Nicolás. A pesar de su azarosa vida política, que le llevó a ostentar las más altas dignidades por todo el mundo, Diego María de Gardoqui nunca se olvidó de sus orígenes bilbainos, como le demuestra la carta enviada a su hermano José Joaquín desde Turín, tras recibir las credenciales de embajador, encomendándole un novenario de misas en la basílica de Begoña.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22230 Available 2062815

En cubierta: Diego Mª de Gardoqui : esplendor y penumbra

La reciente publicación del libro “Diego María Gardoqui, esplendor y penumbra” dentro de la colección “Bilbainos recuperados”, rescata de la memoria a una de las figuras más destacadas de la historia española del siglo XVIII. Fue el primer embajador del país en Estados Unidos y se relacionó con los reyes Carlos III y Carlos IV, así como con los presidentes norteamericanos George Washington y John Adams, y con el mismísimo emperador francés Napoleón. En la obra literaria, su biógrafo, el periodista, escritor e historiador Alfonso Carlos Saiz Valdivielso, descubre las claves de su trascendental importancia en las relaciones diplomáticas y comerciales entre Norteamérica y España.

Gardoqui representa como pocos el espíritu emprendedor de aquel Bilbao naviero y comercial del siglo XVIII, de poco más de 7.000 habitantes, que había roto el cerco de la antigua muralla medieval para extenderse por Atxuri hasta el Paseo de los Caños, y por Bidebarrieta y la calle Correo hasta el arrabal de San Nicolás.
A pesar de su azarosa vida política, que le llevó a ostentar las más altas dignidades por todo el mundo, Diego María de Gardoqui nunca se olvidó de sus orígenes bilbainos, como le demuestra la carta enviada a su hermano José Joaquín desde Turín, tras recibir las credenciales de embajador, encomendándole un novenario de misas en la basílica de Begoña.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha