BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Lo que no le conté al ministro / Raimundo Bassols ; prólogo de Íñigo Méndez de Vigo ; epílogo de Javier Jiménez-Ugarte

By: Bassols, RaimundoContributor(s): Méndez de Vigo, Iñigo | Jiménez-Ugarte Hernández, Francisco JavierSeries: Ex librisPublication details: Madrid : Pigmalión , 2019 Description: 261 p. : fot. col. ; 24 cmISBN: 9788417825621Subject(s): Diplomacia | Profesión diplomática | Negociación internacionalAbstract: Todo diplomático profesional sabe que una de las funciones primordiales de un embajador es transmitir una buena información sobre lo que sucede a su alrededor en el país receptor. Lo que un embajador cuenta al ministro, y en definitiva al Gobierno, es esencial para la elaboración de una correcta política exterior con datos precisos y fiables. Pero Raimundo Bassols, diplomático de Carrera, aclara: Las informaciones profesionales las entregué por supuesto al Estado, al ministro, (…) pero la vida es tan rica desde este observatorio de la diplomacia que puso a mi alcance otras situaciones no estrictamente profesionales, jocosas, tristes, sentimentales y hasta grotescas. Las viví con intensidad y todavía las recuerdo, porque creo en el arte de mirar, escuchar y recordar. Y este es el secreto del libro. El autor ya había publicado recientemente un libro sobre El arte de la negociación. Hoy, en tono ligero, habla del arte de mirar y escuchar. Nos avisa de que todo lo que nos sucede lleva dentro una lección, una sonrisa, una lágrima que no es bueno desconocer, porque nada de lo que nos ocurre es indiferente. Reúne en estas páginas veinticinco sensaciones que alguien o algo le hizo vivir, mirar y escuchar. Y brevemente, sin dramatizar, nos habla de la riqueza, del amor, de la extravagancia, del fanatismo, de la bondad, de un ascensor, de un anarquista, de los cócteles… Y de lo bueno que es reír, emocionarse, vivir y pensar. Este libro —dice Bassols— es un paseo al atardecer, cuando el sol no deslumbra. ¿Supimos escuchar los mensajes que la vida nos enviaba? Porque escuchar y tomar el pulso de la vida no es una novedad, ni siquiera una hazaña. Es algo natural, casi necesario. La vida nos invita a ello. Y, por supuesto, no hace falta contárselo al ministro.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22202 Available 2062781

Índice

Todo diplomático profesional sabe que una de las funciones primordiales de un embajador es transmitir una buena información sobre lo que sucede a su alrededor en el país receptor. Lo que un embajador cuenta al ministro, y en definitiva al Gobierno, es esencial para la elaboración de una correcta política exterior con datos precisos y fiables.
Pero Raimundo Bassols, diplomático de Carrera, aclara: Las informaciones profesionales las entregué por supuesto al Estado, al ministro, (…) pero la vida es tan rica desde este observatorio de la diplomacia que puso a mi alcance otras situaciones no estrictamente profesionales, jocosas, tristes, sentimentales y hasta grotescas. Las viví con intensidad y todavía las recuerdo, porque creo en el arte de mirar, escuchar y recordar.
Y este es el secreto del libro. El autor ya había publicado recientemente un libro sobre El arte de la negociación. Hoy, en tono ligero, habla del arte de mirar y escuchar. Nos avisa de que todo lo que nos sucede lleva dentro una lección, una sonrisa, una lágrima que no es bueno desconocer, porque nada de lo que nos ocurre es indiferente. Reúne en estas páginas veinticinco sensaciones que alguien o algo le hizo vivir, mirar y escuchar. Y brevemente, sin dramatizar, nos habla de la riqueza, del amor, de la extravagancia, del fanatismo, de la bondad, de un ascensor, de un anarquista, de los cócteles… Y de lo bueno que es reír, emocionarse, vivir y pensar.
Este libro —dice Bassols— es un paseo al atardecer, cuando el sol no deslumbra. ¿Supimos escuchar los mensajes que la vida nos enviaba? Porque escuchar y tomar el pulso de la vida no es una novedad, ni siquiera una hazaña. Es algo natural, casi necesario. La vida nos invita a ello.
Y, por supuesto, no hace falta contárselo al ministro.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha