BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

En los márgenes de Roma : la antigüedad romana en la cultura de masas contemporáneas / Luis Unceta Gómez y Carlos Sánchez Pérez (eds.)

Contributor(s): Unceta Gómez, Luis | Sánchez Pérez, CarlosSeries: (Mayor ; 751)Publication details: Madrid : UAM Ediciones : Los Libros de la Catarata , D.L. 2019 Description: 302 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788490978696Subject(s): Cultura de masas | Civilización romana | Historia antiguaAbstract: La antigua Roma y su civilización han ejercido a lo largo de los siglos una importante influencia en la conformación de la cultura europea y occidental -—desde instituciones y regímenes políticos hasta manifestaciones artísticas y distintas formas de entretenimiento-— y hoy sigue teniendo un peso decisivo tanto en los ámbitos eruditos y canónicos como en los más populares. Desde esta perspectiva, la selección de textos de este volumen pretende ser ilustrativa de la recepción de Roma en la cultura popular contemporánea y representativa de la multiplicidad de reelaboraciones, apropiaciones y reinterpretaciones que ha tenido y sigue teniendo la civilización romana en nuestros días.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60462 Available 1077237

Bibliografía e índice

La antigua Roma y su civilización han ejercido a lo largo de los siglos una importante influencia en la conformación de la cultura europea y occidental -—desde instituciones y regímenes políticos hasta manifestaciones artísticas y distintas formas de entretenimiento-— y hoy sigue teniendo un peso decisivo tanto en los ámbitos eruditos y canónicos como en los más populares. Desde esta perspectiva, la selección de textos de este volumen pretende ser ilustrativa de la recepción de Roma en la cultura popular contemporánea y representativa de la multiplicidad de reelaboraciones, apropiaciones y reinterpretaciones que ha tenido y sigue teniendo la civilización romana en nuestros días.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha