BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Discriminación racial, intolerancia y fanatismo en la Unión Europea = the prohibition of racial discrimination in the European Union / Cristina Hermida del Llano, coordinadora

Contributor(s): Hermida del Llano, CristinaPublication details: Madrid : Dykinson , 2020 Description: 226 p. ; 24 cmISBN: 9788413245843Subject(s): Racismo | Discriminación racial | Extremismo | Unión EuropeaAbstract: Si el mundo es cada vez más plural y diverso, resulta obligado trabajar por una sociedad inclusiva, justa y respetuosa, en la que no haya espacio para el odio y la discriminación racial. Un nutrido elenco de expertos, desde una vertiente multidisciplinar, invitan a la reflexión y al enjuiciamiento crítico de la realidad social europea en la que, por desgracia, abundan las actitudes y comportamientos discriminatorios, intolerantes y xenófobos. Es por ello que se requieren estrategias más eficaces para que los ciudadanos mantengan una actitud positiva y receptiva, vinculada con la posibilidad de escuchar al otro, siendo capaces de ponerse en el lugar del que se siente discriminado o excluido, para desde ahí construir un consenso valorativo que fortalezca el corazón de nuestra identidad europea.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60475 Available 1077230

En la port.: Jean Monnet Chair, Reference: 587051-EPP-1-2017-1-ES-EPPJMO-CHAIR

Si el mundo es cada vez más plural y diverso, resulta obligado trabajar por una sociedad inclusiva, justa y respetuosa, en la que no haya espacio para el odio y la discriminación racial. Un nutrido elenco de expertos, desde una vertiente multidisciplinar, invitan a la reflexión y al enjuiciamiento crítico de la realidad social europea en la que, por desgracia, abundan las actitudes y comportamientos discriminatorios, intolerantes y xenófobos. Es por ello que se requieren estrategias más eficaces para que los ciudadanos mantengan una actitud positiva y receptiva, vinculada con la posibilidad de escuchar al otro, siendo capaces de ponerse en el lugar del que se siente discriminado o excluido, para desde ahí construir un consenso valorativo que fortalezca el corazón de nuestra identidad europea.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha