BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La democracia y el discurso del odio : límites constitucionales a la libertad de expresión / Francisco Valiente Martínez

By: Valiente Martínez, FranciscoPublication details: Madrid : Dykinson , 2020 Description: 344 p. ; 24 cmISBN: 9788413246376Subject(s): Libertad de expresión | Odio | Derecho del individuo | Derecho constitucionalAbstract: El “discurso del odio” se ha convertido en un concepto jurídico de gran actualidad, toda vez que engloba el conjunto de expresiones y comentarios de carácter injurioso o vejatorio que se dirigen contra los colectivos tenidos por socialmente vulnerables. Su tratamiento ha abierto un complejo y polémico debate no sólo a nivel jurídico, sino también a nivel social, político, periodístico e incluso educativo. Ello se debe a que la respuesta que la sociedad dé a estos mensajes definirá los límites de nuestra libertad de expresión, unánimemente aceptada como un derecho esencial para el desarrollo de toda democracia plena.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60492 Available 1077229

Bibliografía (p. 319-344)

El “discurso del odio” se ha convertido en un concepto jurídico de gran actualidad, toda vez que engloba el conjunto de expresiones y comentarios de carácter injurioso o vejatorio que se dirigen contra los colectivos tenidos por socialmente vulnerables. Su tratamiento ha abierto un complejo y polémico debate no sólo a nivel jurídico, sino también a nivel social, político, periodístico e incluso educativo. Ello se debe a que la respuesta que la sociedad dé a estos mensajes definirá los límites de nuestra libertad de expresión, unánimemente aceptada como un derecho esencial para el desarrollo de toda democracia plena.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha