BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

El problema de la autoridad política : un ensayo sobre el derecho a la coacción por parte del Estado y sobre el deber de la obediencia por parte de los ciudadanos / Michael Huemer; traducido por Javier Serrano

By: Huemer, MichaelContributor(s): Serrano, Javier, (1946-)Language: Spanish Original language: English Series: (Ensayo político)Publication details: Barcelona : Deusto , 2019 Description: 693 p. ; 19 cmISBN: 9788423430970Subject(s): Filosofía política | Obediencia (Derecho) | Derechos políticos y civilesAbstract: Con mucha frecuencia se atribuye al Estado una clase de autoridad especial que le permite imponer sus órdenes por medio de amenazas de violencia y que obliga a los ciudadanos a obedecerlas. Este libro sostiene que esa idea es una ilusión moral: nadie posee esa clase de autoridad. Y, por encima de todo, el libro desmonta uno de los pilares sociales que rigen nuestros países: que los gobiernos cuentan con una justificación ética para emprender acciones que ningún particular u organización no estatal podría realizar. Básicamente, presentarse en la puerta de tu casa con una pistola y obligarte a entregar una cantidad arbitraria de dinero si no quieres acabar en la cárcel. ¿Por qué otorgamos al Estado esta condición moral tan diferenciada? ¿Hay algún motivo para actuar así?
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60451 Available 1077220

Tít. original: The problem of political authority

Bibliografía (p. 653-693)

Con mucha frecuencia se atribuye al Estado una clase de autoridad especial que le permite imponer sus órdenes por medio de amenazas de violencia y que obliga a los ciudadanos a obedecerlas. Este libro sostiene que esa idea es una ilusión moral: nadie posee esa clase de autoridad.

Y, por encima de todo, el libro desmonta uno de los pilares sociales que rigen nuestros países: que los gobiernos cuentan con una justificación ética para emprender acciones que ningún particular u organización no estatal podría realizar. Básicamente, presentarse en la puerta de tu casa con una pistola y obligarte a entregar una cantidad arbitraria de dinero si no quieres acabar en la cárcel. ¿Por qué otorgamos al Estado esta condición moral tan diferenciada? ¿Hay algún motivo para actuar así?

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha