BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La política española de cooperación al desarrollo hacia África : recomendaciones para afrontar los retos pendientes / Miguel A. Lombardo, Erika M. Rodríguez

By: Lombardo, Miguel ÁngelContributor(s): Rodríguez Pinzón, Erika M | Agencia Española de Cooperación Internacional | OPEX | España . Ministerio de Asuntos Exteriores y de CooperaciónSeries: Documento de Trabajo ; 68/2012Publication details: [Madrid] : Fundación Alternativas , [2012] Description: 54 p. : gráf. ; 30 cmISBN: 978-84-92957-88-0Subject(s): Cooperación regional | Política de desarrollo | ÁfricaAbstract: El documento analiza desde un punto de vista regional el papel de la Cooperación Española en África Subsahariana, especialmente durante la ejecución del II Plan Director 2005-2008 y el inicio del III Plan Director 2009-2012, con atención en los temas de pertinencia, coherencia y eficacia de la ayuda. Se exponen algunos indicadores generales sobre la pobreza, los principales donantes en África Subsahariana, los países receptores, la evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo y sus vínculos con la Inversión Extranjera Directa - IED. Se formulan cuestiones relativas a la planificación, la seleccion de las prioridades geográficas, la variabilidad de los montos asignados a cada sector, así como el peso de los instrumentos bilaterales, regionales y multilaterales, con el fin de examinar la existencia de objetivos comunes y coherencia interna en la política de cooperación con África subsahariana. Se exponen argumentos sobre la forma en que se aplicó esta política en las áreas de paz y prevención de conflictos, migraciones y desarrollo, y seguridad alimentaria, con el objetivo de trazar denominadores comunes que den cuenta de la eficacia de la misma.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Folletos Folletos Biblioteca Central del MAEC
Depósito
C326.14 Available 1072855

Bibliografía: pp. 49-51

El documento analiza desde un punto de vista regional el papel de la Cooperación Española en África Subsahariana, especialmente durante la ejecución del II Plan Director 2005-2008 y el inicio del III Plan Director 2009-2012, con atención en los temas de pertinencia, coherencia y eficacia de la ayuda. Se exponen algunos indicadores generales sobre la pobreza, los principales donantes en África Subsahariana, los países receptores, la evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo y sus vínculos con la Inversión Extranjera Directa - IED. Se formulan cuestiones relativas a la planificación, la seleccion de las prioridades geográficas, la variabilidad de los montos asignados a cada sector, así como el peso de los instrumentos bilaterales, regionales y multilaterales, con el fin de examinar la existencia de objetivos comunes y coherencia interna en la política de cooperación con África subsahariana. Se exponen argumentos sobre la forma en que se aplicó esta política en las áreas de paz y prevención de conflictos, migraciones y desarrollo, y seguridad alimentaria, con el objetivo de trazar denominadores comunes que den cuenta de la eficacia de la misma.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha