BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Contribuciones del presupuesto comunitario a la gobernanza global : claves desde Europa / Cristina Serrano Leal

By: Serrano Leal, CristinaSeries: Documento de Trabajo. Serie Unión Europea y Relaciones Internacionales ; 64/2012Publication details: Madrid : CEU Ediciones, Instituto Universitario de Estudios Europeos , cop. 2012 Description: 31 p. : il. ; 30 cmISBN: 978-84-15382-58-4Subject(s): Presupuesto comunitario | Unión Europea | Política regional comunitaria | Unión Económica y MonetariaOnline resources: Acceso al documento (internet) Disponible también en formato electrónicoAbstract: Entre las contribuciones del modelo europeo a la gobernanza internacional destacan las aportaciones del sistema presupuestario y de financiación de la UE, reflejo de las especiales característica de la intergración supranacional europea. Este modelo va más allá de una mera cooperación intergubernamental, y ha tenido influencia en otros países y áreas geográficas. En este artículo se analizan estas aportaciones, como son: el principio de solidaridad inspirador de la política de cohesión económica y social; las políticas de crecimiento y de fomento de la innovación del marco financiero plurianual; el sistema interinstitucional de relaciones entre el Consejo, el Parlamento y la Comisión, la gobernanza económica en la UEM y la creación del reciente Mecanismo de Estabillización, destinado a prestar ayuda en el contexto de la reciente crisis de la eurozona.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Folletos Folletos Biblioteca Central del MAEC
Depósito
C324.03 Available 1072819

Serie 'Unión Europea y Relaciones Internacionales' de Documentos de Trabajo del Instituto Universitario de Estudios Europeos

Incluye bibliografía: pp. 31-32

Entre las contribuciones del modelo europeo a la gobernanza internacional destacan las aportaciones del sistema presupuestario y de financiación de la UE, reflejo de las especiales característica de la intergración supranacional europea. Este modelo va más allá de una mera cooperación intergubernamental, y ha tenido influencia en otros países y áreas geográficas. En este artículo se analizan estas aportaciones, como son: el principio de solidaridad inspirador de la política de cohesión económica y social; las políticas de crecimiento y de fomento de la innovación del marco financiero plurianual; el sistema interinstitucional de relaciones entre el Consejo, el Parlamento y la Comisión, la gobernanza económica en la UEM y la creación del reciente Mecanismo de Estabillización, destinado a prestar ayuda en el contexto de la reciente crisis de la eurozona.

Disponible también en formato electrónico

Resumen y palabras claves en castellano e inglés

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha