BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Postmetrópolis : estudios críticos sobre las ciudades y las regiones / Edward W. Soja; traducción, Verónica Hendel y Mónica Cifuentes

By: Soja, Edward WContributor(s): Hendel, Verónica | Cifuentes, MónicaLanguage: Spanish Original language: English Series: (Mapas ; 21)Publication details: Madrid : Traficantes de Sueños , 2008 Description: 594 p. : il., mapas ; 22 cmISBN: 9788496453326Subject(s): Urbanización | Metrópoli | Sociología urbanaOnline resources: Texto completo Abstract: La de Edward W. Soja es una obra notable para comprender, desde sus aportaciones teóricas, las transformaciones que afectan a los mundos urbanos contemporáneos. Profesor de la Universidad de California y de la London School of Economics, Soja realiza un análisis apasionante de la ciudad como espacio central del desarrollo económico, político, social y cultural de la historia. Pero también despliega una teoría urbana postmoderna que describe desde múltiples ángulos las vicisitudes por las que atraviesa la ciudad en el mundo globalizado. Desde las ciudades antiguas hasta el horizonte futuro, pasando por tres revoluciones urbanas, crisis de la metrópolis y comentarios a las aportaciones de estudiosos como David Harvey, Manuel Castells o Iain Chambers, entre otros, y análisis de casos concretos. "Algunos observadores actuales", señala Soja a propósito de las reflexiones de Chambers, "han llegado a afirmar que la actual transformación urbana podría ser la más dramática en la historia (...)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
61053 Available 1077210

Bibliografía (p. 573-594)

La de Edward W. Soja es una obra notable para comprender, desde sus aportaciones teóricas, las transformaciones que afectan a los mundos urbanos contemporáneos. Profesor de la Universidad de California y de la London School of Economics, Soja realiza un análisis apasionante de la ciudad como espacio central del desarrollo económico, político, social y cultural de la historia. Pero también despliega una teoría urbana postmoderna que describe desde múltiples ángulos las vicisitudes por las que atraviesa la ciudad en el mundo globalizado. Desde las ciudades antiguas hasta el horizonte futuro, pasando por tres revoluciones urbanas, crisis de la metrópolis y comentarios a las aportaciones de estudiosos como David Harvey, Manuel Castells o Iain Chambers, entre otros, y análisis de casos concretos. "Algunos observadores actuales", señala Soja a propósito de las reflexiones de Chambers, "han llegado a afirmar que la actual transformación urbana podría ser la más dramática en la historia (...)

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha