BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Investigación para la paz : teorías, prácticas y nuevos enfoques / coordinadores, Paris A. Cabello-Tijerina, Guillermina Díaz Pérez, Reyna L. Vázquez-Gutiérrez ; autores, Sonia París Albert ... [et al.]

Contributor(s): Cabello Tijerina, Paris Alejandro | Díaz Pérez, Guillermina | Vázquez-Gutiérrez, Reyna LSeries: Paz, seguridad y defensaPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2019 Description: 187 p. ; 23 cmISBN: 9788413134956Subject(s): Mantenimiento de la paz | Solución de conflictos | Filosofía del DerechoAbstract: Investigación para la Paz: Teorías, prácticas y nuevos enfoques, es un libro que presenta, desde una perspectiva multidisciplinar, interesantes contribuciones orientadas a la construcción y mantenimiento de la cultura de paz; aunado al relevante abordaje que se realiza en cada uno de sus diez capítulos, sus autores convergen en la aplicabilidad de sus temáticas ante los importantes desafíos que la convivencia social presenta en el contexto actual. Hoy en día es fundamental el establecimiento de estrategias sociales para la edificación de la paz, para ello es importante conocer el origen y la evolución de los estudios sobre la paz y los conflictos, así como los principales elementos para la transformación pacífica de los mismos, asimismo es fundamental reconocer nuestra capacidad para hacer las paces y trabajar en el empoderamiento pacifista mediante la implementación de la transversalidad de la Educación para la Paz con perspectiva de género y aprovechar el importante impacto de las TIC´s en la conformación de sociedades más participativas, solidarias y justas, en ello consiste el aporte de esta obra.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22134 Available 2062656

Índice

En port.: Estudios de Paz y Conflictos

Investigación para la Paz: Teorías, prácticas y nuevos enfoques, es un libro que presenta, desde una perspectiva multidisciplinar, interesantes contribuciones orientadas a la construcción y mantenimiento de la cultura de paz; aunado al relevante abordaje que se realiza en cada uno de sus diez capítulos, sus autores convergen en la aplicabilidad de sus temáticas ante los importantes desafíos que la convivencia social presenta en el contexto actual. Hoy en día es fundamental el establecimiento de estrategias sociales para la edificación de la paz, para ello es importante conocer el origen y la evolución de los estudios sobre la paz y los conflictos, así como los principales elementos para la transformación pacífica de los mismos, asimismo es fundamental reconocer nuestra capacidad para hacer las paces y trabajar en el empoderamiento pacifista mediante la implementación de la transversalidad de la Educación para la Paz con perspectiva de género y aprovechar el importante impacto de las TIC´s en la conformación de sociedades más participativas, solidarias y justas, en ello consiste el aporte de esta obra.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha