BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Hacer patria lejos de casa : nacionalismo español, migración y exilio en Europa y América (1870-2010) / Marcela García Sebastiani y Xosé M. Núñez Seixas (eds.)

Contributor(s): Núñez Seixas, Xosé M | García Sebastiani, MarcelaSeries: (Ciencias sociales ; 141)Publication details: [Zaragoza] : Prensas de la Universidad de Zaragoza , 2020 Description: 268 p. : gráf. ; 22 cmISBN: 9788413400099Subject(s): Nacionalismo | Patriotismo | Identidad colectiva | Emigración | Exilio político | EspañaAbstract: Los trabajos reunidos en este libro indagan, a partir del caso español, en la relación entre migraciones, exilios, diásporas y nacionalismo, así como en sus implicaciones para la historia contemporánea de Europa y América. En su conjunto, se examina el nacionalismo español en el contexto internacional en el que se desenvolvieron las identidades nacionales, y en el marco de las transferencias de imágenes e ideas en ambas direcciones, al norte y sur de los Pirineos y a ambos lados del Atlántico.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60495 Available 1077186

Los trabajos reunidos en este libro indagan, a partir del caso español, en la relación entre migraciones, exilios, diásporas y nacionalismo, así como en sus implicaciones para la historia contemporánea de Europa y América. En su conjunto, se examina el nacionalismo español en el contexto internacional en el que se desenvolvieron las identidades nacionales, y en el marco de las transferencias de imágenes e ideas en ambas direcciones, al norte y sur de los Pirineos y a ambos lados del Atlántico.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha