BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Las problemáticas dimensiones del derecho al proceso debido en España a la luz de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos / directores, Francisco Javier Matia Portilla, Luis E. Delgado del Rincón ; Óscar Sánchez Muñoz ... [et al.], [autores]

Contributor(s): Matia Portilla, Francisco Javier | Delgado del Rincón, Luis Esteban‏Series: MonografíasPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2019 Description: 202 p. ; 23 cmISBN: 9788413133621Subject(s): Tribunal Europeo de Derechos Humanos | Derecho procesal | EspañaAbstract: El derecho a un proceso debido del artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, por su contenido complejo y poliédrico, es uno de los derechos más alegados y aplicados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En este libro colectivo se analizan por profesores de diferentes universidades algunos de los derechos y garantías que lo integran partiendo de las condenas impuestas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al reino de España y con la finalidad de proponer algunos remedios que impidan nuevas sentencias condenatorias. En este sentido, se examinan el derecho a un tribunal independiente e imparcial, el derecho a ser juzgado dentro de un plazo razonable, el derecho de acceso al recurso en los órdenes jurisdiccionales distintos al penal y la garantía de la inmediación en la segunda instancia penal. En el análisis de estos derechos y garantías, los autores no solo se ocupan de las sentencias dictadas por el Tribunal de Estrasburgo, sino también de algunas de las pronunciadas por el Tribunal Constitucional español, que no siempre ha acogido en su plenitud la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22034 Available 2062521

Incluye referencias bibliográficas e índice

El derecho a un proceso debido del artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, por su contenido complejo y poliédrico, es uno de los derechos más alegados y aplicados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En este libro colectivo se analizan por profesores de diferentes universidades algunos de los derechos y garantías que lo integran partiendo de las condenas impuestas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al reino de España y con la finalidad de proponer algunos remedios que impidan nuevas sentencias condenatorias. En este sentido, se examinan el derecho a un tribunal independiente e imparcial, el derecho a ser juzgado dentro de un plazo razonable, el derecho de acceso al recurso en los órdenes jurisdiccionales distintos al penal y la garantía de la inmediación en la segunda instancia penal. En el análisis de estos derechos y garantías, los autores no solo se ocupan de las sentencias dictadas por el Tribunal de Estrasburgo, sino también de algunas de las pronunciadas por el Tribunal Constitucional español, que no siempre ha acogido en su plenitud la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha