BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Historia de la criptografía : cifras, códigos y secretos, de la antigua Grecia a la Guerra Fría / Manuel J. Prieto

By: Prieto, Manuel J, (1975-)Publication details: Madrid : La esfera de los libros , 2020 Description: 411 p. + [16] h. lám. : il. col ; 23 cmISBN: 9788491647379Subject(s): Criptografía | Escritura | HistoriaAbstract: Secretos de Estado, órdenes militares, asesinatos o la simple privacidad entre personas han servido para desarrollar complejos sistemas de encriptación que han desempeñado un rol fundamental en la guerra y la política. Manuel J. Prieto nos ofrece una perspectiva completa y convincente de la criptografía a lo largo de la historia, desde el cifrado de griegos y romanos hasta la lucha contra Enigma, pasando por el espionaje en época imperial, los gabinetes oscuros, la Guerra de Independencia española, el telegrama Zimmermann o los avances en computación de la Guerra Fría. Una historia de una batalla de ingenios llena de grandes ideas, debilidades inesperadas, mentes maravillosas y héroes en la sombra.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22176 Available 2062740

Incluye referencias bibliográficas e índice

Secretos de Estado, órdenes militares, asesinatos o la simple privacidad entre personas han servido para desarrollar complejos sistemas de encriptación que han desempeñado un rol fundamental en la guerra y la política.
Manuel J. Prieto nos ofrece una perspectiva completa y convincente de la criptografía a lo largo de la historia, desde el cifrado de griegos y romanos hasta la lucha contra Enigma, pasando por el espionaje en época imperial, los gabinetes oscuros, la Guerra de Independencia española, el telegrama Zimmermann o los avances en computación de la Guerra Fría.
Una historia de una batalla de ingenios llena de grandes ideas, debilidades inesperadas, mentes maravillosas y héroes en la sombra.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha