BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Imagen, estigma y Derechos Humanos : claves para abordar la vulnerabilidad y la exclusión social desde el trabajo social y la comunicación / coordinador, Emilio José Gómez Ciriano ; autores, Silvia Avellaneda San Antonio ... [et. al]

Contributor(s): Gómez Ciriano, Emilio José | Avellaneda San Antonio, SilviaSeries: MonografíasPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2019 Description: 308 p. ; 22 cmISBN: 9788413365121Subject(s): Derechos humanos | Exclusión social | Trabajo social | Medios de comunicaciónAbstract: El presente libro aborda el estigma de los ?vulnerables? y ?excluidos? a partir de cómo se construyen los mensajes y las imágenes que les estereotipan y criminalizan. Trata también acerca de cómo la dignidad vulnerada se puede y debe reivindicar desde una apuesta decidida por los derechos humanos y la ciudadanía en que profesionales, académicos, usuarios y estudiantes de las Ciencias Sociales y Humanidades tienen mucho que decir La obra combina conocimiento científico y saber práctico, perspectiva holística y diacrónica desde la coherencia y el rigor que aportan autores provenientes de diversas disciplinas. Es un material multidisciplinar que busca suscitar curiosidad y provocar desasosiegos académicos y profesionales que a la larga puedan fructificar en respuestas respetuosas con los derechos y la dignidad de los vulnerables y excluidos al tiempo que interpela sobre el modo de enseñar, investigar e intervenir.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22098 Available 2062582

En port.: Universidad de Castilla-La Mancha y Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa"

Contiene referencias bibliográficas e índice

El presente libro aborda el estigma de los ?vulnerables? y ?excluidos? a partir de cómo se construyen los mensajes y las imágenes que les estereotipan y criminalizan. Trata también acerca de cómo la dignidad vulnerada se puede y debe reivindicar desde una apuesta decidida por los derechos humanos y la ciudadanía en que profesionales, académicos, usuarios y estudiantes de las Ciencias Sociales y Humanidades tienen mucho que decir La obra combina conocimiento científico y saber práctico, perspectiva holística y diacrónica desde la coherencia y el rigor que aportan autores provenientes de diversas disciplinas. Es un material multidisciplinar que busca suscitar curiosidad y provocar desasosiegos académicos y profesionales que a la larga puedan fructificar en respuestas respetuosas con los derechos y la dignidad de los vulnerables y excluidos al tiempo que interpela sobre el modo de enseñar, investigar e intervenir.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha