BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Guerras híbridas : revoluciones de colores y guerra no convencional : el enfoque adaptativo indirecto para el cambio de régimen / Andrew Korybko; [prefacio de Manuel Bertoldi; prólogo de Juan Grabois]

By: Korybko, AndrewContributor(s): Bertoldi, Manuel | Grabois, JuanLanguage: Spanish Original language: Russian Publication details: Buenos Aires : Batalla de Ideas , 2019 Description: 159 p. : il. : 23 cmISBN: 9789874700148Subject(s): Guerra | Geopolítica | RevolucionesAbstract: La Guerra híbrida es la combinación entre revoluciones de colores y guerras no convencionales. En este nuevo modelo de guerra, las revoluciones coloreadas -largamente planeadas anteriormente y utilizando herramientas de propaganda y estudios psicológicos combinados con el uso de redes sociales- consisten en desestabilizar gobiernos por medio de manifestaciones de masas en nombre de reivindicaciones abstractas como democracia, libertad, etc. ; son la chispa que enciende una situación de conflicto interno. La revolución de colores es el golpe suave. Si no es suficiente para derribar y sustituir al gobierno, se avanza hacia el estadio de la guerra no convencional, aquellas combatidas por fuerzas no regulares, sean guerrillas, milicias o insurgencias. Este es el momento del golpe duro.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60449 Available 1077168

Tít. original: Hybrid wars, the indirect adaptive approach to regime change

Bibliografía (p. 147-159)

La Guerra híbrida es la combinación entre revoluciones de colores y guerras no convencionales. En este nuevo modelo de guerra, las revoluciones coloreadas -largamente planeadas anteriormente y utilizando herramientas de propaganda y estudios psicológicos combinados con el uso de redes sociales- consisten en desestabilizar gobiernos por medio de manifestaciones de masas en nombre de reivindicaciones abstractas como democracia, libertad, etc. ; son la chispa que enciende una situación de conflicto interno. La revolución de colores es el golpe suave. Si no es suficiente para derribar y sustituir al gobierno, se avanza hacia el estadio de la guerra no convencional, aquellas combatidas por fuerzas no regulares, sean guerrillas, milicias o insurgencias. Este es el momento del golpe duro.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha