BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Las desventuras de la revolución socialista : lecciones sobre Rosa Luxemburg, Lenin, Trotsky, Moreno y otros / Dario Renzi ; Lorenzo Gori (comp.)

By: Renzi, Dario, 1952-Contributor(s): Gori, LorenzoPublication details: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Comuna Socialista , 2018 Description: 366 p. ; 22 cmISBN: 9789872498139Subject(s): Revoluciones | Revolución rusa, 1917-1921 | MarxismoAbstract: Entre la mitad del siglo XIX y la primera posguerra, un sueño de liberación y de rescate recorrió la humanidad. Millones de protagonistas comunes y extraordinarias personalidades de vanguardia han alimentado esperanzas en la revolución socialista e ilusiones en la marcha irresistible del progreso. ¿Por qué tantas energías desplegadas, tantas valientes experiencias no alcanzaron sus propios fines ni sedimentaron una alternativa cultural? Con sus contrastes, una historia de los acontecimientos observados con una mirada humanista socialista: esa que detrás de las luchas y los ascensos considera a los seres humanos con sus sentimientos y sus contradicciones, y que basa la posibilidad de una transformación social positiva en la afirmación de las cualidades más esenciales de las mujeres y de los hombres. La mirada de quien ha elegido tomar distancia del socialismo científico, pero continúa extrayendo lecciones de los gigantes del socialismo revolucionario como Rosa Luxemburg, así como de las revoluciones traicionadas y derrotadas.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
D559 Available 1072642

Bibliografía: p. [351]-360. Índice de nombres

Entre la mitad del siglo XIX y la primera posguerra, un sueño de liberación y de rescate recorrió la humanidad. Millones de protagonistas comunes y extraordinarias personalidades de vanguardia han alimentado esperanzas en la revolución socialista e ilusiones en la marcha irresistible del progreso. ¿Por qué tantas energías desplegadas, tantas valientes experiencias no alcanzaron sus propios fines ni sedimentaron una alternativa cultural? Con sus contrastes, una historia de los acontecimientos observados con una mirada humanista socialista: esa que detrás de las luchas y los ascensos considera a los seres humanos con sus sentimientos y sus contradicciones, y que basa la posibilidad de una transformación social positiva en la afirmación de las cualidades más esenciales de las mujeres y de los hombres. La mirada de quien ha elegido tomar distancia del socialismo científico, pero continúa extrayendo lecciones de los gigantes del socialismo revolucionario como Rosa Luxemburg, así como de las revoluciones traicionadas y derrotadas.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha