BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La orden europea de investigación : análisis legal y aplicaciones prácticas / Lidia Domínguez Ruiz ; prólogo, Luis Gómez Amigo

By: Domínguez Ruiz, LidiaSeries: Derecho Procesal de la Unión EuropeaPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2019 Description: 242 p. ; 24 cmISBN: 9788413138480Subject(s): Derecho procesal | Unión EuropeaAbstract: Obra con vocación práctica en la que se estudia en profundidad la orden europea de investigación, analizando no sólo la regulación contenida en la Directiva 2014/41/CE, sino también su transposición en España a través de la Ley 3/2018 por la que se modifica la Ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea. De esta manera se plasman tanto las novedades y ventajas introducidas por este instrumento, como los problemas que pueden darse en la práctica, así como las cuestiones a las que debía haberse prestado más atención en la regulación. Sobre todo, teniendo en cuenta que el objetivo principal es el establecimiento de un único instrumento en materia probatoria a nivel europeo. El estudio se completa con tres anexos. Un primer anexo en el que, mediante esquemas, se explica la tramitación de la orden europea de investigación, lo que facilita la compresión de este instrumento. Un segundo anexo donde se recogen pronunciamientos jurisprudenciales del TEDH y del TJUE que guardan relación con la orden europea de investigación. Y un tercer anexo en el que se contienen los formularios a cumplimentar para la tramitación de la orden europea de investigación, con remisión a la parte de la obra donde se encuentran explicados cada uno de ellos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22096 Available 2062581

Índice

Obra con vocación práctica en la que se estudia en profundidad la orden europea de investigación, analizando no sólo la regulación contenida en la Directiva 2014/41/CE, sino también su transposición en España a través de la Ley 3/2018 por la que se modifica la Ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea. De esta manera se plasman tanto las novedades y ventajas introducidas por este instrumento, como los problemas que pueden darse en la práctica, así como las cuestiones a las que debía haberse prestado más atención en la regulación. Sobre todo, teniendo en cuenta que el objetivo principal es el establecimiento de un único instrumento en materia probatoria a nivel europeo. El estudio se completa con tres anexos. Un primer anexo en el que, mediante esquemas, se explica la tramitación de la orden europea de investigación, lo que facilita la compresión de este instrumento. Un segundo anexo donde se recogen pronunciamientos jurisprudenciales del TEDH y del TJUE que guardan relación con la orden europea de investigación. Y un tercer anexo en el que se contienen los formularios a cumplimentar para la tramitación de la orden europea de investigación, con remisión a la parte de la obra donde se encuentran explicados cada uno de ellos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha