BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Ya no hay vuelta atrás : el retorno desde el exilio republicano español (1939-1975) / Pablo Aguirre Herráinz; prólogo de Jesús Vicente Aguirre; presentación de Carlos Gil Andrés

By: Aguirre Herráinz, PabloContributor(s): Aguirre, Jesús V.‏ | Gil Andrés, CarlosSeries: (Política y sociedad en la historia de España)Publication details: Madrid : Centro de Estudios Políticos y Constitucionales , 2019 Description: 430 p. ; 22 cmISBN: 9788425917981Subject(s): Exilio político | Exiliados españoles | Represión política | Franquismo, 1939-1975Abstract: Cuando la Guerra Civil española se aproxima a su final, cerca de 470.000 personas cruzan la frontera pirenaica. Todas huyen de las bombas, muchas, también, de la represión desencadenada por las tropas sublevadas. A lo largo de ese mismo año de 1939 una gran proporción de la población española refugiada en Francia regresa a España. El resto, una tercera parte del total, se niega a volver, dando comienzo a uno de los exilios más duraderos del siglo XX europeo, así como a la mayor expatriación conocida en nuestro país desde la expulsión de los moriscos. "Ya no hay vuelta atrás" es la historia de estos hombres y mujeres que se fueron para no volver en mucho tiempo, o para no volver nunca. Es también la historia de sus sueños y proyectos, de sus frustraciones, sus lamentos y, por qué no, de sus pequeñas miserias.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
61149 Available 1077129

Premio "Miguel Artola" 2018

Cuando la Guerra Civil española se aproxima a su final, cerca de 470.000 personas cruzan la frontera pirenaica. Todas huyen de las bombas, muchas, también, de la represión desencadenada por las tropas sublevadas. A lo largo de ese mismo año de 1939 una gran proporción de la población española refugiada en Francia regresa a España. El resto, una tercera parte del total, se niega a volver, dando comienzo a uno de los exilios más duraderos del siglo XX europeo, así como a la mayor expatriación conocida en nuestro país desde la expulsión de los moriscos.

"Ya no hay vuelta atrás" es la historia de estos hombres y mujeres que se fueron para no volver en mucho tiempo, o para no volver nunca. Es también la historia de sus sueños y proyectos, de sus frustraciones, sus lamentos y, por qué no, de sus pequeñas miserias.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha