BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La lucha por la desigualdad : una historia del mundo occidental en el siglo XVIII / Gonzalo Pontón; prólogo de Josep Fontana

By: Pontón, GonzaloContributor(s): Fontana, Josep, (1931-2018‏)Publication details: Barcelona : Pasado & Presente , 2017 Edition: 3ª edDescription: 781 p., [16] p. de lám. ; 23 cmISBN: 9788494769429Subject(s): S. XVIII | Civilización occidental | Desigualdad social | Historia económicaAbstract: "La lucha por la desigualdad" es un trabajo de primer orden histórico; un análisis crítico y en profundidad que quiere descubrir al lector cómo las desigualdades que hoy nos toca vivir proceden de la esencia misma del sistema económico que se forjó en el siglo XVIII. Ese período, lejos de ser una etapa revolucionaria y de ilustración de las sociedades humanas, se convirtió en el primer paso para crear un modelo de sociedad que condenó definitivamente a las clases populares a la explotación, la incultura y la desigualdad. Una visión que repasa y compara la realidad en el campo, las ciudades, la educación, el pensamiento político y económico y la cultura en los distintos países de Europa y América.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60325 Available 1077082

Premio Nacional de Ensayo

"La lucha por la desigualdad" es un trabajo de primer orden histórico; un análisis crítico y en profundidad que quiere descubrir al lector cómo las desigualdades que hoy nos toca vivir proceden de la esencia misma del sistema económico que se forjó en el siglo XVIII. Ese período, lejos de ser una etapa revolucionaria y de ilustración de las sociedades humanas, se convirtió en el primer paso para crear un modelo de sociedad que condenó definitivamente a las clases populares a la explotación, la incultura y la desigualdad. Una visión que repasa y compara la realidad en el campo, las ciudades, la educación, el pensamiento político y económico y la cultura en los distintos países de Europa y América.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha