BIBLIOTECAS del MAEC

Foreign pieces : june 2018 - july 2019 / Josep Borrell

By: Borrell Fontelles, Josep, (1947-)Language: English Original language: Spanish Publication details: Madrid : Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación , 2019 Description: 245 p. ; 21 cmSubject(s): Relaciones internacionales | Política exterior | Relaciones diplomáticasAbstract: En este libro, una síntesis entre lo ensayístico y lo periodístico, Borrell comparte sus experiencias y vivencias como ministro durante sus años en el cargo, que han supuesto un reto en su trayectoria vital y política. Desde una visión fuertemente europeísta y por la necesidad crítica dentro del marco europeo, Borrell explica la necesidad de estimular la proyección de Europa en el mundo. Así, en su regreso a las labores diplomáticas en Europa, señala que aspira a "aunar imaginación e inteligencia, esperanza y experiencia" para las relaciones de la UE con el resto de países. "España, Europa y el mundo: no concibo estos tres espacios como compartimentos estancos sino como vasos comunicantes", escribe en su libro. A ellos ha dedicado muchos años de su carrera profesional y de su vida privada y, admite, son "ámbitos privilegiados de acción, pero también de reflexión y aprendizaje constantes".
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60433 Available 1077068
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60434 Available 1077069
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22100 Available 2062600
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22101 Available 2062599

Tít. original: Fragmentos exteriores

En este libro, una síntesis entre lo ensayístico y lo periodístico, Borrell comparte sus experiencias y vivencias como ministro durante sus años en el cargo, que han supuesto un reto en su trayectoria vital y política. Desde una visión fuertemente europeísta y por la necesidad crítica dentro del marco europeo, Borrell explica la necesidad de estimular la proyección de Europa en el mundo. Así, en su regreso a las labores diplomáticas en Europa, señala que aspira a "aunar imaginación e inteligencia, esperanza y experiencia" para las relaciones de la UE con el resto de países.

"España, Europa y el mundo: no concibo estos tres espacios como compartimentos estancos sino como vasos comunicantes", escribe en su libro. A ellos ha dedicado muchos años de su carrera profesional y de su vida privada y, admite, son "ámbitos privilegiados de acción, pero también de reflexión y aprendizaje constantes".

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha